Una joven promesa del boxeo mexicano perdió el combate contra el cáncer. Este lunes en Torreón, falleció con apenas 21 años de edad, Alejandro “El Rusito” González, quien dejó de pelear sobre el ring en mayo del año pasado para enfrentarse a un rival mucho más poderoso que terminó por vencerlo.
Un cáncer en los ganglios acabó con los sueños de uno de los mejores prospectos del deporte de los puños en los últimos años, tanto que su incipiente pero estupendo récord invicto de 15 victorias consecutivas y 11 por nocaut, ya lucía como un gran atractivo para los grandes promotores y empresarios, que incluso ya alguna vez lo habían colocado en la misma cartelera junto a otros ya consagrados campeones mexicanos como Oscar Valdés y Jaime Munguía.
La última actuación y gran demostración del “Rusito” fue en la Arena Monterrey en abril del 2019, fecha en la que derrotó a Rodrigo González por decisión unánime, poco antes de alejarse de los encordados para luchar por su vida contra la terrible enfermedad que le robó a nuestro país a un tremendo deportista, acostumbrado al éxito desde una adolescencia en la que obtuvo dos medallas en las olimpiadas juveniles de su natal Coahuila.
La familia de Alejandro González, orgullosa de lo querido y admirado que era el “Rusito” a su corta edad, agradeció en redes sociales a todos aquellos que lo acompañaron en su carrera y en su vida, incluyendo a su manager, Jorge “Mapimi” Rodríguez.
Descanse en Paz.