Muchos han sido los intérpretes que han pasado por la larga lista de ejecutantes para los temas olímpicos, hemos explorado varias de esas ceremonias hasta el primer himno olímpico que nació en la cúspide de la idiosincrasia griega.

En esta ocasión, abordaremos la música proveniente de una de las directoras de orquesta más reconocidas a nivel internacional, me refiero a Alondra de la Parra y su propuesta melódica que encabezaba a la cadena ESPN en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Y es así como un 5 de agosto del mismo año en el que nos desplazamos, en ESPN debutaba un video musical que sería el tema oficial para ser usado a lo largo de su cobertura en los ya mencionados juegos,

El tema fue producido y grabado con la colaboración especial de la reconocida directora de orquesta mexicano-estadounidense y el compositor español y dos veces ganador de los premios Goya, Lucas Vidal.

El tema fue inspirado por las historias y esfuerzos de los atletas, Vidal compuso el tema bajo la dirección de Alondra de la Parra. La pieza musical fue compuesta y grabada exclusivamente para ESPN con la participación de La Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia.

El video musical fue grabado el 13 de junio del 2016 en el Museo Numismático Nacional, el cual forma parte de la Casa de Moneda de México, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuenta con la participación de 14 atletas que pertenecen al CNAR (Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) quienes muestran la pasión y compromiso a las diferentes disciplinas que se estarán viendo en los Juegos Olímpicos.

TRAYECTORIA A LA PAR

Alondra de Parra es reconocida por su trabajo a nivel internacional, siendo la primera mujer mexicana en conducir la orquestra en Nueva York. Es embajadora cultural oficial de México.

Por su parte, Lucas Vidal es un reconocido músico con títulos de la Universidad de Música de Berklee y la Escuela Juilliard. Es el co-fundador de MuMo Production junto a Steve Dzialowski, quien también colaboró en la creación del tema de Rio 2016 de ESPN.

Te dejamos el link para que conozcas o revivas esta composición, la cual es realmente un deleite sonoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola