bonus new member sbobet slot bet 100
MANUEL “MANTECAS” MEDINA FUE INCLUÍDO EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL BOXEO – dolphin all sport
  • mayo 14, 2024
  • KARINA ELIAN
  • 0

Un nuevo miembro destacado del mundo del boxeo se suma al Salón de la Fama de este deporte, pues el cinco veces campeón del mundo Manuel “Mantecas” Medina, quien en una carrera de 23 años cosechó 67 triunfos por 16 derrotas y un empate, con 32 nocauts, se convertirá en nuevo miembro del Salón Nacional de la Fama de Boxeo de California.

La ceremonia se llevó a cabo el domingo 28 de abril en el recinto que se ubica en Montebello, al lado de la Clase 2024, que incluye a otros grandes ex pugilistas como Marco Antonio Barrera, Evander Holyfield, Shane Mosley, Roy Jones Jr., Sumia Anani, Barbara Buttrick, Reggie Johnson, Micky Ward, Winky Wrigth, Hilario Zapata, Gabriel “Flash” Elorde y Arturo Gatti.

Al respecto de esta inclusión, el deportista nacido en Nayarit mencionó:

“Me siento muy contento y feliz porque creo que es como un agradecimiento para mí, por mi carrera de boxeador al ser campeón mundial, la verdad me quedo sin palabras. Estoy muy agradecido por este homenaje que me harán, más aún, hacerlo al lado de grandes boxeadores como Mosley, Holyfield, Gatti y Barrera; fueron grandes en sus épocas como ochentas y noventas, es un honor para mí”.

UNA TRAYECTORIA CON GRANDES GALARDONES

mantecas medinas y benjamin rendon

Por su parte Medina obtuvo los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en tres ocasiones, además del cinto del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. El primero de ellos el 12 de agosto de 1991, cuando derrotó a Troy Dorsey por decisión unánime.

El boxeador profesional, que tiene mucho tiempo retirado, cuenta con un palmarés de 67 victorias, 32 de ellas por nocaut; 16 derrotas y un empate, ingresó al Salón de la Fama en Montebello, California.

En la ceremonia, ingresaron este años elementos como: Marco Antonio Barrera, Evander Holyfield, Shane Mosley, Roy Jones Jr., Sumia Anani, Barbara Buttrick, Reggie Johnson, Micky Ward, Winky Wrigth, Hilario Zapata, Gabriel “Flash” Elorde y Arturo Gatti, por mencionar algunos.

En su palmarés, el radicado en Tijuana obtuvo los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), esto  en tres ocasiones, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).