• junio 7, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


El Complejo Apex de Las Vegas fue sede de la función UFC250, en la cuál la brasileña de 32 años Amanda Nunes retuvo su cetro pluma femenil ante la retadora de 29, Felicia Spencer de Canadá, con una actuación redonda, llena de dominio, eficacia y precisión, aunque sin el poder para noquear, ganando por decisión unánime por decimoprimera vez consecutiva.
La sudamericana se convirtió así en la primera mujer en la historia de las artes marciales mixtas que defiende exitosamente títulos mundiales en dos diferentes divisiones.
Minutos antes Cody Garbrandt se había llevado la pelea de gallos ante Raphael Assuncao con una espectacular maniobra y patada al mentón del brasileño que cayó en la tarima sin poder levantarse, derrotado por tercera función seguida.
En otros duelos estelares Sean O’Malley sigue invicto en peso gallo tras vencer con un devastador nocaut a Eddie Wineland y un poco antes en welter Neil Magny derrotó a Anthony Rocco por decisión unánime, en lo que fue la segunda victoria en la UFC para la “Sensación haitiana”.
La sorpresa la dió en peso gallo Aldjamain Sterling, quien logró romper la cadena de 7 triunfos seguidos de Cory Sandhagen, que dejó la lona del octágono prácticamente desvanecido.
En las peleas preliminares, en tan sólo 1 minuto y 20 segundos, el brasileño Herbert Burns logró su quinta victoria seguida al redimir a Evan Dunham, en cita pactada en 150 libras, tras derribarlo y fijar un estrangulamiento del que ya no pudo librarse el veterano de 38 años.
Lo más emotivo de la noche fue ver a un tremendo gladiador como el de Michigan, Cody Stamann, llegar hasta las lágrimas tras vencer por decisión unánime a Brian Kelleher en peso pluma, pero no por el triunfo sino por el dolor de recordar la muerte de su hermano de apenas 18 años, fallecido hace unos días y pese a lo cuâl Cody no renunció al combate de esta noche.
En categoría mediana Ian Heinisch batió a Gerald Meerschaert en tan sólo un minuto en tanto que Alex Cáceres, el nacido en Miami, neutralizó y superó al novato de 20 años, Chase Hooper, rompiéndole su racha invicta en la división de los pluma.
En peso semicompleto Devin Clark lastimó un ojo de Alonzo Meinfield desde el primer asalto pero aún así debió recorrer toda la ruta y ganar por decisión unánime, mientras que en la división mosca Alex Pérez se dedicó a golpear las piernas de Jussier Formiga y dicha estrategia le permitió al californiano doblegar al brasileño desde el primer asalto aplicándole su tercer descalabro en fila.
En la cita en Nevada también hubo debuts exitosos como el del hawaiiano Mani Pitolo, quien fue mejor que Charles Byrd, quien pese a su buen arranque no pudo evitar su tercera derrota consecutiva en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor