• junio 19, 2024
  • KARINA ELIAN
  • 0

Al hablar de cine de culto una de las cintas que salen a la luz es la de El último Tango en París, una película que siempre estuvo cargada de polémica desde aquellos años atrás en su estreno, como en la actualidad, sobre todo en torno a lo vivido por su protagonista, por lo que ahora se estrena una nueva cinta que habla justamente de este suceso y que ha puesto a esta cinta de nuevo sobre la mesa de debate.

Este proyecto de nombre “María”, es presentado como un rodaje que narra lo traumático que fue para la actriz francesa María Schneider el filmar dicha cinta junto a Marlon Brando, en 1972 y la cual será presentada en el Festival de Cannes en su edición 2024.

En un contexto en el que se ha vuelto una prioridad establecer protocolos sobre las condiciones de rodaje, las escenas íntimas y los intérpretes menores, la directora Jessica Palud sitúa su historia a principios de los años 1970, cuando los cineastas tenían muchísimo poder y el consentimiento de las actrices no importaba.

LA FAMOSA ESCENA QUE TANTA POLÉMICA HA CAUSADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS

En el boom de la era de los setentas, cuando se hablaba de un cine de mayor apertura de temas, el director Bertolucci emprendió el viaje cinematográfico para llevar El último Tango en París hasta las pantallas del cine.

Para esta cinta además de Marlon, se contó con la participación de María hija ilegítima de un actor famoso, que soñaba con hacer cine y es elegida con 19 años para rodar junto a Brando, el protagonista de “Un tranvía llamado Deseo”, una tórrida pasión entre un viudo estadounidense de paso en París y una mujer joven, bajo la dirección de Bernardo Bertolucci.

Pero lo que la actriz no podía prever es que esta misma cinta la dejaría con muchos traumas y nulos deseos de seguir con su carrera en la pantalla, pues dentro de las escenas impactantes con las que este film cuenta, existe una que es la que siempre ha llamado la atención, tanto por su temática, como por la manera en la que fue creada.

Esa es la “famosa escena de la mantequilla”, donde el personaje de Brando utiliza este producto para forzar sexualmente a su protagonista utilizándola como una manera de lubricante para finalmente violarla.

¿LA REALIDAD SUPERABA LA FICCIÓN?

Converted with https://ezgif.com/webp-to-jpg

Por lo cual la misma actriz mencionó en diversas ocasiones que sentía que realmente había sido violada, debido a que jamás se le advirtió de esta escena, pues el director deseaba una reacción real por parte de ella, pero sin hacer valer su derecho de aprobación o acuerdo por parte de María para realizar ese tipo de escenas.

Además de que tanto ella como  Bertolucci reconocieron en varias entrevistas que desde ese momento la actriz jamás perdonó al director y que supuestamente él sentía culpa, pero es sus propias palabras mencionaba no arrepentirse de como dirigió dicha escena.

En cuanto a Brando, la misma María mencionó que él también fue utilizado de alguna manera en esta trama, por lo que el actor tampoco se sentía tan satisfecho del proyecto fílmico que habían realizado.

Pese a ello, la cinta fue un gran éxito en taquilla desde esa era, convirtiéndose en una cinta de culto que hasta ahora sigue contando con gran aprobación dentro del público, sobre todo por la BSO que la acompaña a cargo del gran músico Gato Barbieri.

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola