bonus new member sbobet slot bet 100
EL PARISINO UGO GATTONI CREADOR DE LOS PÓSTERS OFICIALES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024 – dolphin all sport

FOTO: OLYMPICS.COM / ILUSTRADOR UGO GATTONI CREATIVO DETRÁS DE LOS PÓSTERS

Cada vez nos acercamos más a la apertura de lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que los detalles que giran alrededor de este evento inigualable surgen en medios y redes sociales.

En esta ocasión, hace unos días se difundió parte del arte que integra a esta justa olímpica, por lo que se mostraron los carteles oficiales de París 2024.

Este mismo lunes 4 de marzo del 2024, se presentaron los pósters oficiales que podrán verse en el Musée d’Orsay en los próximos días.

Detrás del proceso creativo, el parisino Ugo Gattoni, mente creativa detrás de estos carteles, dio algunos datos sobre este proyecto y lo que existe alrededor de su arte.

Desde su estudio en Ivry-sur-Seine, en las afueras de París, el diseñador parisino habla sobre las casi 2.000 horas que pasó creando los coloridos carteles, que están llenos de simbolismo y detalles variados.

¿QUÉ EXISTE DETRÁS DEL ARTE DE ESTOS CARTELES?

Además de enfatizar que es un honor para el artista al formar parte del arte de estos carteles oficiales de los JJOO 2024, Ugo afirma que fue un proyecto desafiante desde el inicio, pues debían ser carteles representativos tanto de los Olímpicos como Paralímpicos, ya que los organizadores querían marcar la diferencia incluyendo las pequeñas historias que se han desarrollado en el camino a estas olimpiadas.

Por lo que existen detalles dentro de las ilustraciones como; un buceador en primer plano, que ve cómo el espectáculo se desarrolla ante sus ojos en un estadio compuesto por los monumentos más importantes de París: desde el Puente de Alejandro III hasta una Torre Eiffel decorada con el Stade de France y un Arco del Triunfo atravesado por París, las referencias son múltiples y diversas.

SOBRE LA EXPERIENCIA DEL ARTISTA UGO GATTONI

FOTO: OLYMPICS.COM/ PRESENTACIÓN DE CARTELES OFICIALES JJOO PARÍS 2024

Por su parte Joachim Roncin, otra de las partes crreativas detrás de esta contienda deportiva, mencionó que tenía en mente a Ugo para crear estas piezas de arte, pues su experiencia e ingenio lo han llevado a trabajar en un proyecto titulado Bicycle para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como diseños de bufandas para la famosa marca de moda Hermès.

 El artista es conocido por inspirarse en el surrealismo y la mitología, y se especializa en piezas grandes, coloridas y detalladas.

Estos pósters se podrán comprar durante su exhibición en el Musée d’Orsay así como en la tienda de la página web de París 2024.

A partir del 5 de marzo, también estarán disponibles en las tiendas de París 2024 y en la FNAC, socio colaborador de los Juegos de París 2024. Posteriormente, también se venderán en Carrefour, otro de los socios colaboradores de París 2024.