bonus new member sbobet slot bet 100
LA MÚSICA DEL CREADOR DE LA BANDA SONORA DE DRAGON BALL Z LLEGA A CHIAPAS – dolphin all sport
  • diciembre 4, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Como lo hemos dicho en diversas ocasiones, la música de integran las bandas sonoras de los proyectos visuales es un gran elemento que a nivel de trascendencia se vuelve un protagonista más de cualquier narrativa, en el caso del anime que es uno de los géneros que más seguidores tiene, es también parte vital de cualquier concepto.

Un personaje legendario en el anime japonés, es el de Dragon Ball Z, y el creador de las notas que acompañan a esta historia llevada al cine, ofreció un concierto en el sur de México, siendo exactos en Chiapas.

Es así como el músico, compositor y orquestador japonés Norihito Sumitomo, creador de la música de la película Dragon Ball Z, compartió este último fin de semana de noviembre experiencias musicales con artistas plásticos y músicos indígenas indígenas mayas tzotziles y tzeltales y admiradores de la series de anime, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

EVENTO COMO PARTE DEL TRATADO DE AMISTAD ENTRE MÉXICO Y JAPÓN

Dicho encuentro se dio por su visita a Chiapas en la conmemoración del 135 aniversario del tratado de amistad entre México y Japón, en el centro cultural independiente Arte Tex ubicada en el municipio indígena San Juan Chamula.

Sumitomo fue recibido por mujeres, hombres y niños tzotziles, tzeltales y choles, todos ellos seguidores de anime, quienes estaban ansiosos por conocer al creador de esta música, por su parte el músico mencionó sentirse contento de conocer Chiapas y sus pueblos indígenas. Y en sus palabras dijo:

 “Me siento como en casa por la amabilidad y cordialidad de los tzotziles, pues encuentro similitudes con mi cultura”.

“Vengo a hacer comunicación entre los corazones a través de la música, porque venimos también de una cultura originaria como Chamula”.

UN CONCIERTO DE MÁS DE CUATRO HORAS

En este concierto con una duración de más de cuatro horas, los asistentes disfrutaron de los sonidos del piano, tambores, marimba japonesa, arpa y violines y artes marciales en una función que logró cautivar a niños, jóvenes y adultos. Los seguidores del anime y personalidades de la cultura como Andrés López, fundador de ArTex, un centro cultural que rescata a indígenas de la violencia y migración en Chiapas, consideraron una fortuna poder recibir al compositor, quien se despidió con una elocuente frase: “Que el poder de la música una a las personas de diferentes culturas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *