
El 2026 no podía empezar con más fuerza en la alfombra roja, pues la cantante Miley Cyrus llegó a la temporada de premios para demostrarnos que el estilo “retro-futurista” es su nueva religión.
Aunque los Critics Choice Awards 2026 (celebrados este pasado 4 de enero en Santa Mónica) estuvieron llenos de momentos memorables, todas las miradas se posaron en una sola cosa: el espectacular corte mariposa (Butterfly Cut) de Miley.
Miley ha estado jugando con nuestra nostalgia, ya que tras su aparición en el Palm Springs Film Festival hace apenas unos días, ya asomaba un cambio de look , pero en los Critics Choice decidió elevar la apuesta.
El corte mariposa se caracteriza por:
-Capas estratégicas: Un juego de longitudes que enmarcan el rostro con capas cortas (estilo bob) mientras mantienen el largo en la parte posterior.
-Flequillo “Anniversary”: Como ella misma confirmó, este flequillo recto y ligero es un guiño al 20º aniversario de Hannah Montana, pero con la textura desprolija y “punky” que solo la Miley de Endless Summer Vacation puede lucir.
-Volumen XL: A diferencia del jellyfish haircut más lacio que llevó en los Grammys pasados, este estilo apuesta por el movimiento natural y un aire setentero muy sofisticado.
¿ESTE CORTE SERÁ TENDENCIA EN 2026?
Los expertos en estilismo ya lo predicen: el corte mariposa de Miley es el “corte antiedad” por excelencia de este año. Debido a diversos factores, entre ellos: permite llevar un recogido que parece un corte corto por delante, manteniendo el drama de la melena larga por detrás.
Además es ideal para quienes buscan volumen sin el mantenimiento extremo de los peinados ultra pulidos.
Con respecto al color, Miley mantuvo su característico contraste de rubio platino con matices oscuros, lo que hace que las capas del corte “mariposa” resalten con cada movimiento frente a los flashes.

”Ustedes ven el flequillo… es una pista”, bromeó Miley en la alfombra roja al ser cuestionada sobre sus proyectos futuros, dejando claro que su pelo es parte de su narrativa artística.
Además de su melena, Miley causó sensación al enfrentarse con humor a los fotógrafos que le pedían quitarse sus gafas de sol. Con su nuevo corte enmarcando su rostro, la artista demostró que en 2026 ella pone las reglas: gafas puestas, volumen al máximo y mucha actitud.
DE PANDORA A LA ALFOMBRA ROJA: EL ÉXITO DE “DREAM AS ONE”

La presencia de Miley en la gala no fue solo una cuestión de estilo; la artista acudió como una de las grandes protagonistas de la noche gracias a su espectacular contribución al cine. Su canción “Dream as One”, el tema principal de la película Avatar: Fire and Ash (Avatar: Fuego y Ceniza), la ha consolidado como una fuerza imparable en las bandas sonoras.
Esta colaboración de lujo fue escrita junto a Mark Ronson y Andrew Wyatt, la balada ha sido descrita como el corazón emocional de la tercera entrega de la saga de James Cameron.
Miley confesó que la canción simboliza la unidad y el “renacer de las cenizas”, un concepto que conecta perfectamente con su evolución personal y artística.
Aunque Miley Cyrus fue una de las grandes protagonistas de la noche por su estilo y su impacto cultural, no se llevó el Critics Choice Award a Mejor Canción Original.
El galardón en esa categoría fue para “Golden”, de la película animada K-Pop Demon Hunters. Sin embargo, Miley no se fue con las manos vacías esta temporada:
Apenas un día antes de estos premios, recibió el premio al Logro Artístico Destacado en el Festival de Cine de Palm Springs precisamente por su canción “Dream as One”.
Durante la alfombra roja de los Critics Choice, Miley comentó con su característico humor que para ella estas galas son sobre “comunidad, no competencia”, restándole importancia al hecho de no ganar y enfocándose en celebrar el éxito de la banda sonora de Avatar: Fire and Ash.





