bonus new member sbobet slot bet 100
EL CASCO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE MUERTOS QUE USARÁ CHECO PÉREZ EN GP MÉXICO 2023 – dolphin all sport
  • octubre 26, 2023
  • JUAN MANUEL PINEDA
  • 0

Estamos a días de que se lleve a cabo el Gran Premio de México, y por supuesto todos los reflectores están más que nunca enfocados en el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien presentó su nuevo casco que utilizará en este GP de la Ciudad de México.

Sobre el arte detrás de este casco, destaca una de las más destacables tradiciones de nuestro país, nos referimos al Día de Muertos que está muy próximo a celebrarse este 1 y 2 de noviembre.

Este diseño ha sido ovacionado y bien aceptado por la audiencia, pues según las opiniones muestra un innovador y emotivo mensaje.

El casco de Pérez está impregnado de elementos culturales mexicanos. En su diseño destaca el papel picado, un adorno común en las ofrendas festivas en un color base azul marino, característico de suequipo Red Bull, y detalles de magueyes, plantas representativas de su estado natal, Jalisco.

UN DISEÑO CON COLORIDO Y TRADICIÓN MEXICANA

Además el casco se llena de colores vibrantes, como amarillo, verde limón, naranja y fosforescente, que son típicos de las festividades conmemorativas en México. La combinación de estos elementos culturales y deportivos en el diseño del casco ha generado un gran entusiasmo entre los seguidores del piloto y ha sido elogiada por su originalidad.

El casco fue creado por una fanática mexicana llamada Karla Lozano quien, con su diseño, ganó la convocatoria de la campaña que lanzó Red Bull “México en la cabeza”. Ella superó a más de 280 concursantes y fue elegido específicamente por el piloto mexicano.

Durante la conferencia de prensa del mexicano en Plaza Carso. La misma Karla explicó cómo creó el diseño, mencionando:

“Lo primero que hice fue vaciar todo lo que tuviera en mi cabeza sobre México. Costumbres, tradiciones, comida y una vez que tuve todas las imágenes comencé a depurar. Intenté que la mayoría de los conceptos definieran a “Checo”, algunos son felicidad, trabajo duro, máximo poder, familia. Es él”.

A parte de lo alusivo a días de muertos y colores mexicanos, el casco cuenta con unas hojas de agave a los costados de la visera. Las iniciales SP, el número 11 y la célebre frase “Never Give Up” que siempre utiliza “Checo”.

Además, tiene referencias a los alebrijes, criaturas imaginarias del folklore nacional. Patrones con los elementos climáticos como el viento, un laberinto y espirales con distintos significados.

LAS PALABRAS DE CHECO SOBRE SU CASCO GP MÉXICO 2023       

“Me gusta cómo se ve de lejos, pero ya que lo ves de cerca está todo lo que habla de nuestra cultura. Habla muy bien de la cultura mexicana y eso fue lo que me gustó. Muchas felicidades por lo que lograste, me encantó”, respondió Pérez a Lozano.

El mexicano estrenará el casco desde el próximo viernes 27, como parte de la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para después hacerlo en el GP del domingo 29 de octubre 2023.

¿Qué piensas de este diseño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *