
Oscar Piastri se declaró satisfecho con su desempeño en la última sesión de clasificación de la temporada en Abu Dhabi, donde aseguró el tercer puesto en la parrilla por detrás de Max Verstappen y Lando Norris, sus rivales directos por el título.
El piloto australiano reconoció que la clasificación representó “más o menos lo que teníamos”, luego de un inicio de fin de semana discreto. Piastri destacó que en la Q1 logró su primera buena vuelta del fin de semana y que tanto en la Q3 como en su vuelta final se sintió cómodo con el rendimiento del auto.
“Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos, pero eso nos augura un día muy emocionante mañana”, afirmó.
Piastri llegará a la carrera final como uno de los tres aspirantes al campeonato, situándose a cuatro puntos de Verstappen y a 16 de Norris. Los tres partirán desde las posiciones delanteras de la parrilla, después de que Verstappen dominara la Q3.
Cuestionado sobre si tiene la confianza para afrontar la carrera sabiendo que necesita un gran resultado, Piastri aseguró que sí. Explicó que tanto él como el equipo lograron mejorar sustancialmente tras los entrenamientos previos y que se siente más cómodo con el coche.
“Obviamente no fuimos lo suficientemente rápidos para vencer a Max hoy, pero creo que hicimos todo lo que pudimos”, concluyó.






