bonus new member sbobet slot bet 100
NFL POR PRIMERA VEZ PRESENTE EN EL FESTIVAL CERVANTINO GUANAJUATO 2023 CON E.E.U.U. COMO PAÍS DE HONOR – dolphin all sport

Por vez primera la edición del Festival Cervantino se une al deporte, en concreto a la NFL, logrando una interesante fusión entre el arte mexicano con el futbol americano.

El Festival Internacional Cervantino Guanajuato celebra su quincuagésima primera edición en 2023 y ha invitado a Estados Unidos como país de honor internacional. Por lo que la inclusión de la NFL en este prestigioso festival cultural es un ejemplo de cómo el deporte puede trascender fronteras y conectar con diversas formas de expresión artística.

La National Football League (NFL) anunció su participación en el Festival Internacional Cervantino 2023 en el estado de Guanajuato, que se lleva a cabo del 13 al 29 de octubre. Sumándose a la exhibición de piezas artísticas que representan la pasión por parte de su afición.

Dicha exhibición consistirá en 10 piezas creadas por el artista mexicano César Menchaca, que abordarán diversos estilos artísticos y mostrarán cómo el deporte y el arte pueden coexistir. Las obras de arte servirán para reflejar la intensidad con la que los aficionados en México viven su amor por el fútbol americano y la NFL.

“INICIATIVA NFL POR LA CULTURA”

Cabe señalar, que la participación de la NFL en el Festival Cervantino es parte de la “Iniciativa NFL por la Cultura”, un programa que busca llevar la experiencia y la cultura de la NFL a la base de aficionados que la liga tiene en México.

Menchaca el artista detrás de esta fusión es originario de la Ciudad de México y nació el 24 de octubre de 1967. Es el fundador y director de Menchaca Studio, un grupo dedicado a promover el arte huichol en todo el mundo.

El arte huichol se caracteriza por sus cuadros hechos de estambre y objetos decorados con cuentas de chaquira en colores vivos. Sus piezas originales han sido exhibidas con muy buena recepción tanto en eventos presenciales, como en sus galerías virtuales. Donde desde hace tiempo el deporte se ha hecho presente en diversas exposiciones.

EQUIPOS GANADORES DE NFL HOMENAJEADOS A TRAVÉS DEL ARTE HUICHOL

Pero esta ocasión, uno de los deportes más representativos de E.E.U.U. es el elegido para trasladar el espíritu deportivo hacia el arte.

Entre las piezas que se podrán apreciar en esta exhibición se incluyen balones de fútbol americano con los escudos de los campeones de la NFL, que están formados por cuentas de chaquira.

Los equipos representados incluyen a los Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, Las Vegas Raiders, Denver Broncos, Los Angeles Rams y Houston Texans.

FOTO: ARISTEGUI NOTICIAS

La exhibición estará abierta al público en el centro de cultura Casa Cuatro, ubicado en la zona centro de Guanajuato, desde el 13 hasta el 29 de octubre.

Además de la exhibición artística, la NFL también ofrecerá una zona con actividades interactivas, donde los aficionados tendrán la oportunidad de participar en ejercicios relacionados con el fútbol americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *