bonus new member sbobet slot bet 100
¿SABÍAS QUE LA CANCIÓN DE LAYLA SURGIÓ DE UN FAMOSO TRIÁNGULO AMOROSO DENTRO DEL ROCK? – dolphin all sport
  • abril 19, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Existen piezas musicales que se quedan clavadas en la memoria a través de los años, ya sea por la letra o por la música, o más allá por la historia que está detrás de cada partitura.

Dentro de la historia de la música, existe un triángulo amoroso que hizo nacer no una sino dos canciones que son emblemáticas en el mundo del rock, pues tanto George Harrison como Eric Clapton crearon estas genialidades.

Ambos teniendo como musa a la modelo y fotógrafa inglesa Pattie Boyd, que mantuvo también una relación con el bajista de los Rolling Stones, Ronnie Wood.

Una de esas melodías inmortales fue la por demás maravilloso e inigualable composición de Harrison, Something de la cual hablaremos en otra ocasión a profundidad. Pues en esta ocasión es el turno de saber más sobre Layla la canción que Clapton.

¿QUIÉN ERA LAYLA EN VERDAD?

Clapton se había enamorado, y le suplicaba a la tal Layla que abandonara su orgullo y se entregara a él. «You’ve got me on my knees. I’m begging, darling, please».

Pero Layla no era en realidad Layla, sino la modelo y fotógrafa inglesa Pattie Boyd, casualmente mujer de un gran amigo de Clapton: George Harrison. Ambos se habían conocido en el rodaje de la película de los Beatles A hard day’s night  y se habían hecho inseparables, a pesar de que por entonces ella mantenía una relación con el fotógrafo Eric Swayne.

Se casaron en 1966, con Paul McCartney como padrino.

Pattie Boyd había conseguido encontrar su voz, y a través de su trabajo como modelo primero y fotógrafa después, era un icono de los 60, sinónimo de contracultura, moda, música y espiritualidad. Pero la salida de George Harrison de la formación musical sumió su vida en la oscuridad. Lo que afectó su matrimonio.

Tras muchas crisis que trajo esto, se sumó la insatisfacción de ella al no poder seguir su carrera ya que George le pidió pausar, además el no poder tener hijos también les afectó.

LLEGA ERIC CLAPTON Y CON ÉL LA FAMOSA MELODÍA

Eric Clapton tocó la guitarra como solista en el éxito de George Harrison While My Guitar Gently Weeps. Hasta ese punto llegaba su amistad. Sin embargo, un día, Pattie Boyd recibió una carta de amor anónima de alguien que la firmaba como E.

Unos días más tarde, Clapton reveló que la carta era suya al preguntarle a Boyd si la había recibido. Fue en ese momento cuando Eric Clapton le pidió que escuchara “una nueva canción que había escrito”. Y efectivamente, era Layla, una canción que describía a un hombre que se enamoraba de una mujer que también le amaba pero no estaba disponible.

Era más que lógico que se trataba de ella y que justamente esta canción hablaba de la situación que los tres vivían.

Pero este romance no era el único en su relación pues George Harrison continuaba siendo infiel a Pattie Boyd, y llegó a mantener relaciones sexuales con la mujer de Ringo Starr y mantuvo un romance con la mujer de Ronnie Wood, con quien incluso se fue de viaje a España. Por lo que los llevó al divorcio.

Tiempo después tras varios intentos del músico, en 1979 Clapton logró su más grande sueño al casarse con Boyd. Lo que se dice fue un duro golpe para el Beatle a pesar de sus propias infidelidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *