bonus new member sbobet slot bet 100
EL ÁLBUM “PLEASE PLEASE ME” QUE DIO COMIENZO A THE BEATLES CUMPLE 60 AÑOS – dolphin all sport
  • marzo 30, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Dos años antes de que iniciara la década de los 60s que tanto marcó a la historia tanto por sus aconteceres sociales como culturales, un par de jóvenes músicos se conocían sin imaginar lo que el futuro les tendría marcado en sus vidas.

Fue entonces cuando John Lennon conoció a Paul McCartney en una fiesta de la iglesia de St. Peter en Woolton, Liverpool. Lennon lideraba un grupo llamado The Quarry Men, inmersos en la corriente del skiffle, el género de moda entre los adolescentes británicos que era un reflejo del éxito de Elvis Presley y otros intérpretes de rock’n’roll estadounidenses.

Con tan sólo 16 años Lennon se maravilló con las habilidades musicales de McCartney, dos años menor, y le invitó a unirse a la banda, dando origen a la leyenda de la música que todos conocemos, además con McCartney llegó también George Harrison, un compañero de instituto, que se sumó a la aventura.

LLEGAN LOS 60S Y CON ELLOS LOS BEATLES

MUNICH – JUNE 24: (L-R) George Harrison (1943-2001), Ringo Starr, Paul McCartney and John Lennon (1940-1980) of The Beatles perform on stage at Circus-Krone-Bau, June 24, 1966, Munich, West Germany. (Photo by Jeff Hochberg/Getty Images)

Con el proyecto The Quarry Men llegaron a realizar algunas grabaciones, pero al iniciar los años 60s se dieron cuenta que esta banda no tenía mucho futuro, por lo que cambiaron de nombre a The Beatles quedando solo Lennon, McCartney y Harrison como integrantes de la antigua agrupación.

Tras esta nueva aventura llegaron músicos que los acompañarían pero su paso por la banda sería efímera, el golpe fuerte y que catapultó a la leyenda de la música fue dos años después cuando su primer manager Brian Epstein logró una prueba con George Martin, productor del sello Parlophone, filial de EMI.

Aunque la banda firmó el contrato con la discográfica, a Martin no le convenció del todo el sonido del cuarteto, sobre todo de la batería, que en ese momento era tocada por Pete Best, lo que llevó a ser reemplazado justamente por Ringo Starr, que ya había actuado con The Beatles en alguna ocasión, y así se subió al barco, conformando la formación clásica del grupo.

APARECE PLEASE PLEASE ME EL DISCO QUE COMENZÓ TODO

Antes de que surgiera su primer éxito original, Martin les aconsejó que registraran una versión de “How do you do it?”, una pegadiza canción de Mitch Murray que no despertaba gran entusiasmo entre los miembros la banda.

Por eso, despacharon la grabación en el menor tiempo posible para poder incluir “Love me do”, un tema que McCartney había escrito con 16 años, al que Lennon añadió  el puente (la parte intermedia de la canción).

Tras un pequeño éxito con esta pieza llegó el segundo sencillo Please Please Me, un tema original de John Lennon, muy influido por Roy Orbison. Pero la versión original era escasa, por lo que el productor les animó a mejorarla. Algo que la banda hizo de manera notable, incorporando una subida de ritmo al estilo de los Everly Brothers, dúo al que admiraban.

No olvidemos que el sonido original de la banda debe también su gran éxito a sus sonidos provenientes de la tendencia del blues y del jazz, caso parecido a de la otra leyenda de la música The Doors, quienes su origen melódico proviene del jazz. Esos registros sonoros son gran parte del acierto en sus álbumes de cada una de estas bandas clásicas.

Please Please Me, se registró el 26 de noviembre de 1962 en los estudios Abbey Road con los cuatro de Liverpool, al terminar su interpretación, Martin les dijo: “Felicidades caballeros, acaban de terminar su primer número uno”.

Comentario profético pues “Please please me”, con “Ask me why” en la cara B, se publicó como sencillo el 11 de enero de 1963 y, semanas después, alcanzó el primer puesto en las listas del Reino Unido.

Finalmente el 22 de marzo de 1963, The Beatles grabaría en Abbey Road otros 10 temas que, junto a los ya editados como singles: “Love me do”, “P.S. I love you”, “Please please me” y “Ask me why”, formarían parte de su primer LP que tanto éxito les trajo y que empezaría esa larga lista de canciones inmortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *