bonus new member sbobet slot bet 100
SELECCIÓN MEXICANA DE EQUITACIÓN SE PREPARA PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2023 – dolphin all sport

Uno de los deportes que causa controversia en los últimos años es el de la práctica de la equitación, desde los Juegos Olímpicos del 2020 quedo expuesto este deporte debido al maltrato generado por una entrenadora en uno de los caballos que competían al presionarlo pegándole.

Es evidente que este hecho de maltrato animal es detestable no solo en el deporte sino en la vida misma. Es por ello que a la fecha muchas voces mencionan que no debería considerarse deporte ya que se lleva a cabo a expensas del rendimiento del equino.

En esta disciplina el jinete es de gran importancia pero sabemos que no sería nada sin su respectivo compañero de galope. Aun con estas disputas y enfrentando que tal vez esta actividad deportiva puede desaparecer a nivel profesional, hasta el momento las competiciones siguen vigentes en nuestro país.

Y en cuanto a la Selección Mexicana de Equitación se prepara para participar en el Global Champions Tour de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de abril.

Señalando que los jinetes Antonio Chedraui Eguía, Arturo Parada Vallejo, Claudia Michel, Juan Pablo Gaspar, Nicolás Pizarro, Paola Amilibia y Tanimara Macari tuvieron una actuación destacada en sus respectivas disciplinas el pasado fin de semana.

EL DESEMPEÑO DE LOS JINETES MEXICANOS

El trabajo de los jinetes mexicanos es impecable, destacando a José Saavedra García quien se colocó como el mejor del equipo nacional al terminar en el lugar 17 durante el circuito de ocho etapas en la Liga de Norteamérica y la Copa del Mundo de Salto.

Saavedra se llevó la victoria en la etapa disputada en Puebla el pasado mes de enero, y se mantuvo entre los primeros 17 de la clasificación general con 20 puntos; sin embargo, quedó lejos de clasificar a la Copa del Mundo de Omaha, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril.

Por su parte en la última etapa, disputada en Ocala, la jinete Macari Carrillo, montada sobre Cordelia GPZ, terminó en el segundo lugar del Grand Prix con un buen tiempo al cronometrar 66.72 segundos, en una dura prueba donde participó el olímpico brasileño Rodrigo Pessoa quien quedó en tercer lugar.

RUMBO AL GLOBAL CHAMPIONS TOUR EN CAMPO MARTE CDMX

En el cierre de la Liga Norteamericana hubo buena actuación de los jinetes mexicanos Manuel González Dufrane, quien quedó en el lugar 23 con 17 puntos, Arturo Parada Vallejo terminó en el puesto 27, con 15 puntos, y Nicolás Pizarro en el 29, con 14.

En la Gala Coapexpan, Veracruz 2023, José Antonio Chedraui Eguía se llevó la victoria del Gran Premio CS12 1.45 mts, Claudia Michel y Ángela de Kreisker quedaron en segundo y Juan Pablo Gaspar en el tercer puesto.

En la categoría CS14 Libre 1.5 mts, el ganador fue Luis Alejandro Plascencia, el segundo lugar fue para José Juan Zendejas y el tercero para el chileno Bernardo Naveillan. En cuanto a la CS14 Libre 1.45 mts, el vencedor fue Nicolás Pizarro, seguido por Alberto Sánchez-Cozar y Juan José Zendejas.

Cabe mencionar que los jinetes mexicanos continuarán su preparación para ser tomados en cuenta para la segunda etapa del Global Champions Tour que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Además la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), realizará selectivos en los meses de abril y mayo para conformar al equipo mexicano que participará en las pruebas de equitación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, dichas pruebas de equitación se llevarán a cabo en la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *