A casi un año de que el tenista Novak Djokovic fue deportado debido a su postura sobre la vacunación contra el COVID-19, vuelve a pisar tierras australianas, confirmado por Tennis Australia.
De esta forma Djokovic inicia su campaña 2023 en Adelaide mientras se prepara para buscar su décimo título del Abierto de Australia.
En enero del 2022, el deportista fue deportado de Australia después de que el exministro de inmigración Alex Hawke descubriera que la estrella del tenis representaba un riesgo para la salud pública y el orden porque, como deportista famoso que había expresado previamente su oposición a que las personas se vieran obligadas a vacunarse contra el covid-19, podría ser visto como un “ícono” para los antivacunas.
Pero finalmente en este cierre de año, el gobierno de Australia le otorgó una visa al ganador de 21 títulos de major y tiene programado disputar el Adelaide Internacional, que inicia el domingo.
El tenista llegó a Adelaide el martes en la noche, el director del torneo del Abierto de Australia Craig Tiley indicó en conferencia de prensa el martes que Djokovic había llegado.
“Novak es bienvenido en Australia”, sentenció Tiley. “Creo que mientras hablo, está llegando a Adelaide y va a ser nuevamente el jugador a vencer (en el Abierto de Australia)”.
Cabe señalar que el Australian Open se lleva a cabo del 16 al 29 de enero en Melbourne.
PAUSA TRAS SU RECHAZO A LA VACUNA
Como recordamos Djokovic se perdió el Grand Slam del año pasado debido a que se rehusó a vacunarse contra el COVID-19.
El ministro de Inmigración Andrew Giles confirmó el mes pasado que Djokovic, quien enfrentaba un posible veto de tres años tras ser deportado, recibió una visa.
A pesar de su regreso a la acción en torneos seleccionados luego de la pandemia, la postura de vacunación contra el covid-19 del jugador restringió su participación en otros torneos.
En julio, Djokovic ganó su título de Grand Slam número 21, superando a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon.
ESPECTATIVAS DEL RECIBIMIENTO EN AUSTRALIA
Djokovic ha ganado el Australian Open un récord de nueve veces, incluyendo las últimas tres ediciones en las que participó. En este 2022 que está en su cuenta final, en el que Novak no participó el triunfador fue su homólogo Rafael Nadal.
Pese a que se tiene incertidumbre sobre el recibimiento del público, el director del torneo del Abierto de Australia Craig Tiley mencionó:
“Tengo una gran confianza en el público australiano…Somos un público deportivo muy educado, especialmente con respecto al tenis. Aman al tenis, aman ver grandeza, aman ver gran atletismo, grandes encuentros”.