• enero 20, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Por Alex Rodríguez 

El ahora ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, recordó su tiempo dentro de la banda y dejó en claro que podía discutir el tema en profundidad, pero aclaró si ahora hay algo de mala relación entre él y los chicos.

Klinghoffer tiene un nuevo álbum de Pluralone titulado “To Be One With You”. Se unió a RHCP en 2009 y actuó en los dos últimos álbumes de estudio del grupo, “I’m With You” de 2011 y “The Getaway” de 2016. Su salida del grupo se confirmó en el anuncio del regreso de John Frusciante. 

¿Hay una canción, un riff o un solo, del que estés más orgulloso de contribuir al catálogo de RHCP? 

“¿Desde el punto de vista de la guitarra? Tal vez ‘The Longest Wave’ o el final de ‘Goodbye Angels’. El solo para ‘Dark Necessities’ es bueno.

“Todavía tengo una inclinación por la canción ‘Never Is a Long Time’, pero nadie lo sabe. ‘First in Forever’ del segundo disco de Dot Hacker sigue siendo una de mis canciones favoritas”.

¿Cuáles fueron las lecciones que aprendiste dentro de tus años en los Red Hot Chili Peppers?

“Pregúntame eso en otra ocasión”.

¿Qué te hizo querer tomar una guitarra por primera vez? Y ¿Cuáles fueron algunas de las primeras canciones que aprendiste a tocar?

“Estaba harto de tocar la batería. Empecé a tocar la guitarra en el campamento de verano alrededor de la fogata y sentí que tocar un instrumento más tonal era más fácil de transmitir emoción. ¿Las primeras canciones? No puedo recordar. Creo que empecé con Nirvana, Sex Pistols y canciones de Pearl Jam, estoy seguro “.

¿Hay algún resentimiento entre RHCP o John?

“No lo creo. No de mí”.

Te dejamos lo nuevo de Pluralone. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor