bonus new member sbobet slot bet 100
LIGA MX SE SUPERA – dolphin all sport

MEJORA LA LIGA MX SU CALIFICACIÓN PARA LA IFFHS

Por René Sánchez 

Para la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) la Liga MX ocupa el lugar número 21 entre las mejores del mundo.

De acuerdo con la clasificación anual de la IFFHS publicada este lunes, la liga profesional mexicana que ocupó el sitio 26 al terminar el 2018, subió 5 escalones después de sus resultados internacionales conseguidos del 1o de enero al 31 de diciembre del 2019, pero sigue estando lejos de la élite mundial. 

Los primeros 10 lugares de este listado los ocupan; la Liga Premier de Inglaterra como la número uno después de 10 años, ya que la última vez que apareció en la cima fue en el 2009. La liga Brasileña está en segundo sitio y la Liga de España se fue hasta la tercera posición. 

La Serie A de Italia desbancó a la Liga Colombiana del cuarto puesto y en sexto lugar se encuentra ahora la Primeira Liga de Portugal, seguida de la Ligue 1 francesa como séptima, mientras que la Eridivisie Holandesa es octava. 

El Top Ten lo cierran la Nueva Superliga de Argentina y la Bundesliga Alemana. 

Otras ligas latinoamericanas bien ubicadas son la Paraguaya en el lugar número 11 y la de Ecuador en el 14, pero la MLS de los Estados Unidos, que subió dos escalones en los últimos 12 meses, todavía esta lejos hasta el lugar 66. 

Económicamente la Liga MX y la MLS son claramente mucho más poderosas que varias de las que aparecen arriba en el Ranking de la IFFHS, cuya sede está en Wiesbaden, Alemania, pero el poco roce internacional a nivel deportivo les hace mucho daño y por ello siguen lejos de la crema y nata del mundo, algo que debería presionar a los dirigentes de ambas ligas para buscar otro tipo de competencias fuera de la modesta Concacaf. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *