• enero 13, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Por Alex Rodríguez 

El líder de Foo Fighters y exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, se ha unido a la creciente lista de iconos del rock que han despedido a Neil Peart. A través de una publicación, Dave Grohl escribió un hermoso mensaje y habló sobre el legado que dejó el baterista en el mundo de la música.

“Hoy, el mundo perdió un verdadero gigante en la historia del rock”, comenzó el comunicado. “Una inspiración para millones con un sonido inconfundible que generó generaciones de músicos (como yo) para recoger dos palos y perseguir un sueño. Peart era un hombre amable, reflexivo y brillante que gobernó nuestras radios y tocadiscos no solo con su batería sino también con su hermosas letras.”

Grohl le dijo a Rolling Stone en 2013, antes de la inducción de Rush en el Rock and Roll Hall of Fame, fue el trabajo de Peart lo que lo inspiró a tocar la batería

“Todavía recuerdo vívidamente cuando escuche por primera vez 2112 cuando era joven. Fue la primera vez que realmente escuché a un baterista. Y desde ese día, la música nunca ha sido la misma. Su poder, precisión y composición eran incomparables. Se le llamó ‘The Professor’ por una razón: todos aprendimos de él.”

Taylor Hawkins, baterista de la banda que integra junto a Grohl comentó: “Neil Peart tenía las manos de Dios. Fin de la historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor