Por  Karina Elián Salinas

Como cada año, estamos por iniciar una etapa de premiaciones importantes en cuanto a películas se refiere, sin duda la más esperada es la de las nominaciones al Óscar. Y una de las cintas que ha estado en el pensamiento colectivo en los últimos meses ha sido la del Joker.

Hace unos días la cinta se llevó dos galardones en la premiación de los “Golden Globes”, de las cuatro nominaciones con las que contaba. Esos reconocimientos fueron para su protagonista el actor Joaquin Phoenix como mejor actor dramático y el otro corresponde a la violonchelista islandesa Hildur Guðnadóttirm; a cargo de la banda sonora.

Sabemos que una película no puede ser la misma sin una selección musical adecuada para acercar a la audiencia a una experiencia más disfrutable. Forma parte vital de la columna vertebral de cualquier cinta.

El soundtrack de Joker en su mayoría fue compuesto por la artista de 37 años de edad, quien anteriormente había trabajado como chelista en series como “Chernobyl” y “Sicario”, ambas bajo la firma de HBO, y en cine para “El Renacido” de Alejandro González Iñarritu.

De esta manera Hildur se convierte en la primera mujer en ganar un Globo de Oro en dicha categoría de manera individual, sin olvidar también que en Septiembre pasado ganó un Emmy por su colaboración musical en la antes mencionada “Chernobyl”, y que ahora también competirá en los Premios Grammy, contando con una excelente racha en cuestión de meses, gracias a su creatividad melódica.

La artista colaboró por varios años con Ryuichi Sakamoto y Ben Frost, así como con los grupos Múm, The Knife, entre otros. Pero después del nacimiento de su hijo decidió dejar las giras internacionales, dedicándose a componer música para cine desde su casa.

Entró de lleno en el ámbito de la composición de BSO, pero fue hasta el filme danés “A Hijacking” y el thriller “Medidas extremas”, en los que empezó a hacerse cargo de las partituras completas. Su primer encuentro con Phoenix fue en la biopic “María Magdalena”, dirigido por Garth Davis, donde el actor da vida a Jesús de Nazaret. Sin pensar que tiempo después estarían de nuevo compartiendo talentos para Joker.

Guðnadóttir aportó gran parte de la música compuesta para Joker antes de que comenzara el rodaje de la película, lo cual permitió que Phoenix pudiera acoplar de una manera más orgánica su visión y movimientos del famoso personaje.

https://open.spotify.com/album/16bF6lLLeVcBNgYNreGjYZ?si=cswwojquQmWU9Dnt5oY_rA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola