bonus new member sbobet slot bet 100
DEPORTES EXTREMOS – dolphin all sport
  • agosto 2, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Algunos afirman que practicar los deportes más extremos del mundo es adictivo.

De hecho, la adrenalina es la droga más potente que existe y la segrega el cuerpo de manera natural cuando estamos en situación de peligro,  para poner al organismo alerta.

 No todo el mundo está capacitado para practicar ciertos deportes, ya que en muchos de ellos se requiere una preparación especial y mucho nivel físico a base de un profundo entrenamiento.

El deporte es una actividad propia del ser humano, por esta razón es importante practicar algo de ejercicio, cuando una persona deja de hacerlo, sus músculos disminuyen en su masa, debido al sedentarismo. 

Estos son los 10 deportes más extremos del mundo:

Los deportes extremos son todas aquellas actividades o circunstancias especiales o situaciones particulares que llevan un peligro, por  la dificultad para realizarlos, requieren de mucha destreza y entrenamiento.

Actualmente, en algunos países se empieza a utilizar el término “deporte de aventura” cuando se practican deportes de más alto riesgo,  sin ser profesionales.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PARACAIDISMO-3-1024x752.jpeg

PARACAIDISMO
El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático.

La disciplina del paracaidismo donde se salta de un objeto fijo es el B.A.S.E. por sus siglas en inglés (Building, antenna, span, and Earth).

En algunos casos el paracaídas es abierto inmediatamente al salir de la aeronave u objeto fijo y en otros casos se realiza una caída libre controlada antes de realizar la apertura manual o asistida dependiendo del caso. En esa caída se realizan muchas acrobacias, usando la velocidad del viento y la capacidad gimnástica de los paracaidistas en forma individual y en grupo los cuales también son filmados para mostrar esas habilidades que poco se lograría ver en tierra.

Es considerado como uno de los deportes más extremos del mundo aunque no es un deporte económico y tampoco es apto para cardíacos.

Uno de los deportes extremos más practicados.

BUNGEE

El puenting o bungee jumping es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Es uno de los deportes más riesgosos y consiste en realizar saltos extremos colgándose habitualmente por los pies desde muchos vertíginosos metros de altura. 

PARKOUR

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PARKOUR-1.jpg

El parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo en destreza gimnástica, elasticidad, coordinación y audacia.

Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o traceuses si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más rápida y eficiente posible.

Ha adquirido mucha popularidad entre los jóvenes y consiste en desplazarse usando la arquitectura del medio urbano en que se mueven entre acrobacias y saltos descomunales. 

MOTOCROSS

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BMX.jpg

El motocross, es una competencia  celebrada en circuitos cerrados. El deporte que fue evolucionando de las pruebas celebradas en el Reino Unido. 

Un deporte físicamente exigente  que tiene lugar en ambientes de diversos tipos de condiciones. Requiere de mucha habilidad consistente  en desenvolverse sobre una motocicleta en un ambiente hostil y realizar circuitos imposibles e impresionantes acrobacias.

ALPINISMO

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESCALADA-HIELO-1.jpg
617113.TIF

El montañismo o alpinismo reconocido como tal,  en los alpes al final del siglo XVIII, siendo una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas. Claro es,  que el hombre desde muchos años  antes, la habría practicado, sin embargo ya como disciplina deportiva es hasta estas fechas.

Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo mundialmente conocido y que consiste en coronar la cima de una montaña escalando a través de ella.

RAPPEL

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RAPPEL.jpg

El rápel o rapel (del francés rappel) es un sistema de descenso por superficies verticales.

Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro

Descensos vertiginosos sobre superficies verticales con la simple ayuda de una cuerda. Se encuentra otra modalidad en la que no se utiliza ninguna cuerda o medio de protección.

PARAPENTE

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PARAPENTE-2-1024x640.jpeg

El parapente es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche

Es una variedad más suave de paracaidismo, puesto que el descenso se realiza de manera lenta y pausada, mientras se planea por el aire.

RAFTING

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RAFTING-1.jpg

El descenso de ríos o balsismo, conocido internacionalmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua.

Consiste en desafiar las corrientes de los ríos atravesando por sus rápidos en una mini balsa de goma y unos remos, se debe realizar mucho esfuerzo para no desestabilizar la balsa y ser arrastrado por la corriente.

SURF

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SURF-1.jpg

La dificultad del surf,  radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas.

Las olas adecuadas para ser navegadas al estilo del surf son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda

 Uno de los deportes de riesgo más populares y más practicados en los que tan sólo se requiere una tabla y un poco de estabilidad, además de práctica, para sencillamente pasear por encima de las olas.

SKATEBOARDING

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire

Consiste en “surfear” las calles con un monopatín, cada reto consiste en atravesar superficies cada vez más complicadas sin perder el equilibrio sobre el patín.

Uno los tipos de deportes extremos mas populares.

SALTO BASE

El salto B.A.S.E. o BASE en la actualidad, es considerado por muchos como el más extremo entre los deportes extremos.

El riesgo es considerable, sin embargo, muy calculado y controlado. Los practicantes de este deporte estudian cada salto antes de realizarlo y solo si las condiciones son las adecuadas para hacer el salto, se realiza.

El salto BASE ya ha sido aceptado como un deporte aéreo en España y hay varias escuelas donde aprender esta modalidad.

En la actualidad existe un equipo especializado en esta disciplina, se utiliza un paracaídas más pequeño y recientemente se ha comenzado a emplear el traje aéreo o wingsuit.

En esta disciplina se prescinde del paracaídas de emergencia ya que no hay tiempo suficiente para su despliegue debido a la escasa distancia a tierra.

El nuevo wingsuit es un traje especial con alas que permiten planear en una relación de 2,5, es decir por cada metro que el saltador cae, este avanza 2,5 metros en horizontal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *