• junio 26, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


Otra vez hay malas noticias para los corredores. Primero fue la cancelación por primera vez en 124 años de historia del Maratón de Boston y ahora también fueron cancelados los Maratones de Nueva York y de Berlin, los dos últimos grandes eventos de la especialidad que todavía estaban en el calendario de la temporada.
La competencia en territorio estadounidense, uno de los más concurridos del mundo, estaba previsto para llevarse a cabo el próximo 1 de noviembre y el que se realiza cada año en suelo alemán tenía que celebrarse el 27 de septiembre. 

MARATÓN DE BERLIN


Desde 1970, año de la primera edición del Maratón neoyorquino, el número de participantes ha ido en aumento en cada edición y de 55 corredores que tomaron la salida hace 50 años hoy el récord de atletas, batido en el 2019, es de 53,640 recorriendo los 42 kilómetros y 95 metros de la ruta en la “urbe de hierro”, pero el número de solicitudes para competir el año pasado llegó hasta las 117,709, quedando fuera o en lista de espera mucho más de la mitad de los aspirantes.
A diferencia de algo que nunca había pasado en Boston, para la gran carrera de Nueva York ésta no será la primera vez que se suspende ya que en el 2012 pasó algo similar después del devastador paso por la zona del huracán Sandy que dejó serios daños y miles de damnificados. 

MARATÓN DE NUEVA YORK


Michael Capiraso, Presidente del Comité Organizador, declaró que están ofreciendo varias opciones a los corredores ya inscritos como la devolución de su dinero, de guardar su plaza para eventos en los próximos tres años o incluso donarlo para beneficio de los miles de afectados por la pandemia del coronavirus en el epicentro del problema y dónde han fallecido más de 22 mil personas del total de 121 mil en todo el país.
En el caso de Berlín, la mayor parte de los atletas lo eligen porque cuenta con un recorrido llano, plano, especialmente favorable para conseguir nuevas marcas, tanto que desde el año 2003 el evento alemán ha sido escenario de los últimos 7 récords en la rama varonil. 
El tema es que en Alemania, aunque la pandemia ha sido mejor controlada, todavía y hasta el 24 de octubre estan prohibidas las multitudes superiores a 5 mil personas.
Los maratones que siguen programados pero con serio riesgo de ser también cancelados son el de Chicago (11 de octubre), el de París (18 octubre) e incluso el de México, aplazado para el 30 de agosto. 
El único “mayor” que se corrió fue el de Tokio, el pasado 1 de mayo pero con un número muy reducido de competidores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/