bonus new member sbobet slot bet 100
DIEGO FORLÁN NACIO RICO – dolphin all sport

Quien comenzó a dar que hablar en el club Independiente de Argentina pero que ha transitado clubes realmente importantes de Europa antes de volver a su tierra natal para defender a Peñarol, proviene de buena familia. Su familia ha manejado negocios en Uruguay como también en el exterior para hacer su fortuna.

Independiente 

Luego de jugar en las inferiores de Peñarol  y de Danubio, club que jugó hasta los 18 años, Diego Forlán debutaría en el primer equipo de Independiente de Avellaneda el 25 de octubre de 1997, pudiendo jugar la Copa Libertadores de América.

Manchester United

En enero de 2002, Diego sería fichado por el Manchester United quien fue pedido por  Sir Alex Ferguson. En su primer semestre en el Primer semestre no fue bueno, siendo que no pudo anotar goles, pero fue mejorando sus actuaciones y ganó la Barclays Premier League 2002-02 y la FA Cup 2003-04, logrando anotar 17 goles con el equipo inglés.

Villarreal 

En agosto de 2004, Diego fue transferido al Villareal Club de Fútbol, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española, la Bota de Oro de Europa al anotar 25 goles en la temporada 2004-05. También sería campeón de la CopaIntertoto de la UEFA, donde Forlán lograría convertirse en goleador histórico del Villareal con 59 goles, hasta el año 2007.

Atlético Madrid

En junio de 2007, Forlán fue fichado por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros. En 2008, Diego Forlán pasó a ser el máximo goleador uruguayo de la Liga Española, convirtiendo 69 goles. En la temporada 2008-09 ganaría nuevamente el  Pichichi y la Bota de Oro marcando 32 goles y en Uruguay se le entregaría el premio “Charrúa de Oro”, premio que reconoce al mejor deportista del Uruguay en cada temporada. En la temporada 2009-10, Forlán gana la Liga Europea de la UEFA, siendo una de las máximas figuras de su equipo, los goles más recordados son ante el  Valencia en cuartos de final, a  Liverpool, en semifinales y los dos en la final ante el Fulham, en el cual fue elegido el mejor jugador del partido. En la liga española, marcaría 18 goles en 31 partidos, cerrando el año con 28 goles en 46 encuentros. A la temporada siguiente ganaría la Supercopa de Europa,  al ganarle al Internacionale por 2-0. En marzo de 2011, entró en el top 10 de los máximos goleadores en Primera División de la historia del Atlético de Madrid.

Inter de Milán 

A fines de agosto de 2011, Forlán fue fichado por el Foot ball Club Internazionale Milano. Diego debutaría en la segunda jornada de la liga, más tarde marcaría su primer gol con el Inter ante el Palermo. Luego de la derrota contra el Novara, Diego Forlán jugaría su partido 600 en toda su carrera. En la Liga de Campeones de Europa, debutaría en el partido de ida de octavos de final, contra el Olumpique de Marsella. Forlán no pudo participar en la fase de grupos con el Inter por haber jugado ya en la Europa League con el Atlético de Madrid. El 7 de abril de 2012 jugó, frente al Cagliari, su partido número 400 de liga habiendo anotado un total de 177 goles en toda su carrera.

Internacional

Luego de una temporada en el Inter de Italia, Diego fue fichado por el Internacional de Brasil, en junio de 2012. El 28 de julio de ese año, Diego Forlán debutaría con el Internacional contra el Vasco da Gama, partido que terminaría 0-0. Mientras que el 2 se setiembre anotaría sus primeros goles contra el Flamengo.

Cerezo Osaka

Luego de tener una irregular campaña en el Internacional de Brasil, Forlán priosizó lo económico y en enero de 2014 firmaría contrato con el Cerezo Osala, club que estaba en la J-League de Japón. El 20 de marzo de 2014 Forlán cerró el marcador de la goleada del Cerezo Osaka por 4-0 contra el Buriram United por la Champions League asiática. Luego del partido Forlán declaro “Jugando más, voy a mejorar”.

Peñarol 

Diego Forlán firmaría con EL CLUB ATLETICO PEÑAROL y fue presentado el 18 de julio de 2015.

Selección Nacional

Diego Forlán hizo su debut con la casaca celeste el 27 de marzo de 2002, en un partido amistoso contra Arabia Saudita. Sería citado para el Mundial de fútbol 2002, en donde haría su primer gol en un mundial contra Senegal, empatando el partido 3-3. Como con otros jugadores, la polémica en Uruguay sobre su tardía inclusión, giró en torno a que su representante no era “Paco” Casal, un influyente empresario en el medio deportivo y popular uruguayo. Sería citado para la Copa América  de 2004, alcanzando la tercera posición en ese torneo, participando en la eliminatorias para Alemania 2006, donde convirtió seis goles, pero no lograría clasificar con Uruguay al mundial ya que no pudieron ganarle a Australia en el repechaje, partido que no jugó por una lesión. Con Oscar Washington Tabaréz.  Diego jugó la Copa América  de 2007, marcando tres goles y obteniendo el cuarto lugar en el torneo, además de jugar y marcar siete goles en la eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, luego jugando el repechaje contra Costa Rica, logrando obtener la deseada clasificación al Mundial. En el Mundial del 2010, convertiría goles de gran importancia, como los dos ante Sudáfrica en fase de grupos, el gol de tiro libre a Ghana, partido que ganaría Uruguay por penales, contra Holanda y contra Alemania, haciendo que Uruguay quede cuarto en un mundial luego de varios años sin llegar al podio, además Forlán es el máximo goleador del torneo, título que fue compartido, se le otorgó el Balón de Oro, premio otorgado al mejor jugador del torneo y sus goles fueron elegidos como los mejores del campeonato. Luego del mundial, llegaría la Copa América 2011, competición que se realizaría en Argentina. En los partidos de preparación previos al torneo, Diego Forlán no pudo convertir ningún tanto, ni siquiera en los partidos de la Copa América, pero cortaría esta racha sin goles en la final ante Paraguay, donde marcaría dos goles para el 3-1 definitivo, logrando consagrarse como campeón de América. Cachavacha jugaría la Copa Confederaciones Brasil 2014, donde anotaría un gol contra Nigeria, logrando el cuarto lugar en dicha competición. También jugaría las eliminatorias para Brasil 2014, donde anotaría un gol a Paraguay y Venezuela, logrando hacer que Uruguay llegue al repechaje contra Jordania, partidos que jugaría pero no anotaría, igualmente Uruguay clasificaría al mundial con un marcador global de 5-0. Llegaría el tercer mundial para Forlán, pero solo jugaría dos partidos, contra Costa Rica y Colombia pero Uruguay solo lograría llegar a Octavos de final. El 12 de marzo de 2015 a las 11 am en Japón, Diego Forlán anuncia su retirada de la Selección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *