DE LOS 50 MEJORES JUGADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS
En la gran historia de la NBA, solo hay un jugador nacido dentro de los confines amistosos de New Hampshire.
Ese jugador no es otro que Matt Bonner.
Bonner es un jugador “activo” en el momento de esta publicación, después de haber pasado las últimas 12 temporadas en la NBA con 10 campañas consecutivas como miembro de los San Antonio Spurs. Durante ese período, el ex destacado de la cancha de Florida Gators ha sido miembro de dos escuadrones del Campeonato de la NBA (2007 y 2014) y ha sido una parte integral de la famosa cultura de San Antonio, como jugador y personalidad.
En términos de logros en la cancha, el rasgo más fuerte de Bonner es su catapulta de tres puntos de tiro. El delantero de 6 pies 9 pulgadas tiene una marca de carrera del 41 por ciento más allá del arco, liderando a la NBA en tres puntos durante la campaña 2010-2011 con un recorte del 45.7 por ciento. (El 41 por ciento mencionado anteriormente es bueno para el 14 en la lista de todos los tiempos de la NBA para tiradores de tres puntos, por cierto, subraya lo valioso que ha sido Bonner para los Spurs).
No es como si tuviera una competencia importante (o alguna) por este honor, pero es divertido hablar de Matt Bonner como el mejor jugador que viene de un estado, de cualquier estado, en realidad.