• junio 4, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


Saúl “El Canelo” Alvarez volverá a la actividad en septiembre, mes en el que enfrentará al ucraniano Sergiy Derevyanchenko. El combate se realizará seguramente en Las Vegas, Nevada, aunque todavía faltan detalles para conformar la función que podría ser el sábado 12, el lunes 14 o incluso el martes 15 de septiembre para coincidir con el tradicional Grito de Independencia en México.
Para el púgil tapatío será el primer combate de este complicado 2020 y podría ser sin público o con una audiencia muy controlada ya que todavía no hay condiciones para abrir las puertas de un recinto deportivo al 100%, sin embargo también ese es otro detalle que se deberá resolver en las próximas semanas.
Sergiy Derevyanchenko tiene 34 años, cinco más que e mexicano de 29, pero su foja de 15 peleas profesionales con 13 victorias, 10 por nocaut y solamente 2 derrotas lo hace un rival interesante, sobre todo después de su última aparición sobre el ring, en el 2019, tras la que dejó muy buenas sensaciones pese a ser derrotado por decisión por el kazajo Gennady Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York.
Es un hecho que la gran masa aficionada al deporte de los puños espera ver al “Canelo” enfrentar una vez más a Golovkin, pero ante las circunstancias es mejor que el actual Campeón Mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación y también de la FIB, además del “The Ring” tenga un combate previo para recuperar el ritmo.
Saúl tiene hasta hoy un récord de por vida de 53 peleas ganadas con 2 derrotas y una sin decisión o empate. Su más reciente ocasión en el encordado fue venciendo por KO a Sergei Kovalev en noviembre del 2019 y unos meses antes había superado también por decisión unánime a Daniel Jacobs.
En 2018 Alvarez firmó con DAZN un millonario contrato por 10 peleas a cambio de 365 millones de dólares y desde entonces solamente ha peleado tres veces, una en ese mismo 2018 y 2 en 2019, por lo que hasta cierto punto esta obligado a tomar esta opción en septiembre ante el ucraniano para no comprometer el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor