• mayo 29, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

POR PRIMERA VEZ EN 124 AÑOS NO SE CORRERÁ LA MARATÓN DE BOSTON
Por primera vez en 124 años de historia fue cancelada la Maratón de Boston y en su lugar se realizará una competencia virtual en la que los corredores inscritos podrán recorrer los 42.190 kilómetros por su propia cuenta recibiendo al final de la ruta una medalla conmemorativa como “finishers”.
La fecha original de la icónica prueba estadounidense era el 20 de abril y había sido pospuesta cinco meses, hasta septiembre, para esperar el desarrollo de la pandemia del covid-19, sin embargo las condiciones siguen siendo sumamente complicadas como para garantizar la salud, bienestar y seguridad de todos los participantes, organizadores e incluso del público, que evidentemente no hubiera podido asistir en gran número ni presenciar tranquilamente la competencia en las calles de la ciudad, como es la tradición.
La Matatón de Boston cuenta normalmente con 30 mil corredores de todo el mundo y un reducido grupo de atletas de élite, pero la gente reunida a lo largo de la ruta puede alcanzar la cifra de un millón de espectadores, lo que haría imposible controlarlos. 
La primera vez que se corrió esta distancia en Boston fue en 1897. En la edición de 1918 se llevó a cabo con un formato de relevos y en el 2013 se suspendió, cuando ya varios participantes habían cruzado la meta, por el estallido de dos bombas que provocaron un gran número de muertos y heridos, pero nunca se había cancelado como ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor