Con el objetivo de aumentar la cantidad y la calidad de nuevos valores que llegarán a sus filas, la MLS creó una nueva liga juvenil que llevará el nombre de MLS Player Development, la cuál contará con la participación de por lo menos 95 equipos en su temporada inaugural. 
Los 30 equipos que forman parte de la MLS, los 26 que compiten actualmente y los cuatro que están listos para la nueva expansión, están incluidos en dicha lista y a ellos se unirán otros 65 de clubes independientes no solo de los Estados Unidos sino también de Canadá.
La idea es también que la nueva liga conste de varias categorías como Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16 y Sub-17, con la firme convicción de darle identidad a cada escuadra para que los jugadores lleguen al máximo circuito con la playera y los colores “tatuados en el pecho” y no solamente buscando al mejor postor como en todas las ligas del mundo. En la MLS quieren acabar con los jugadores que van de un lado a otro a lo largo de toda su carrera y con los equipos que cambian prácticamente toda su plantilla año tras año.
Este nuevo proyecto del futbol norteamericano viene a suplir al de la Academia de la U.S.Soccer (Federación Estadounidense de Futbol Soccer), que tras varios años no rindió los frutos esperados ya que muy pocos jugadores surgidos de ésta alcanzaron altos niveles y un muy bajo porcentaje llegó a vestir la playera de la Selección Mayor de los Estados Unidos, que era finalmente el gran objetivo del programa.
El Vicepresidente Ejecutivo de Competencia y Relaciones con los Jugadores de la MLS, Todd Durbin, así establece las metas: “Mientras miramos hacia la Copa del Mundo 2026, aquí en los Estados Unidos, Canadá y México, ahora más que nunca nos corresponde implementar una competencia que establezca un nuevo estándar para el juego juvenil de élite y permita a los atletas alcanzar su máximo potencial. Actualmente tenemos 2,500 jugadores de élite y 250 entrenadores juveniles en nuestras academias y la MLS está en una posición única para proporcionar una plataforma nueva y mejorada que incluirá entrenamientos de alta calidad, entornos profesionalizados y una identificación mejorada de jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola