• mayo 15, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

 
La noche de la UFC del pasado 9 de mayo resultó muy interesante y a la vez sorpresiva, sobre todo porque de manera inesperada Henry Cejudo anunció su retiro al final de su victoria en el combate ante Dominick Cruz.
El Campeón de peso gallo de 33 años está en plenitud de facultades, pero aún así tomó la decisión de bajarse definitivamente del octágono de la empresa líder en las artes marciales mixtas y en la que disputó 18 peleas, con marca de 16 triunfos y sólo dos derrotas.
Cejudo, nacido en Los Angeles, California pero con padres de origen mexicano, ganó tres veces el título en la UFC, una en peso mosca y dos en peso gallo, incluyendo el trono que dejará vacante con su recién anunciado retiro.
En su carrera sobre las tarimas Henry fue también Campeón Olímpico en Pekín 2008, justa en la que conquistó la medalla de oro para la delegación estadounidense en la prueba de lucha estilo libre derrotando en la final de la categoría de los 55 kgs. al favorito japonés Tomohiro Matsunaga.
Explicando su sorpresiva decisión Cejudo fue muy claro: “Yo no fui el mejor de la lucha olímpica. Soy campeón olímpico pero no fui el mejor. No soy tampoco el mejor peleador de todos los tiempos, pero cuando tú analizas mi curriculum, yo creo que estoy en lo alto de la montaña. Y yo quiero retirarme en lo alto”.
El gladiador agregó que sin él la competencia en la división gallo será muy cerrada e interesante ya que habrá muchos desafíos y el cinturón estará en juego muchas veces favoreciendo el show de la UFC, de la que se dijo muy agradecido por las grandes oportunidades que le dió de alcanzar metas deportivas y sueños personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola