• mayo 12, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


Los propietarios de los 30 equipos del beisbol de las Grandes Ligas aceptaron este lunes el proyecto del Comisionado Rob Manfred para el arranque de la temporada 2020 y ahora sólo resta enterar de los detalles al Sindicato y a la Asociación de Jugadores, lo que se dará este martes.
Tras la multiconferencia telefónica entre los dueños de las franquicias y la MLB esto fue lo que se acordó:


*La pretemporada comenzará a mediados de junio y la temporada regular el 4 de julio, ambas con partidos y series a puerta cerrada, sin público.
*Cada equipo disputará 82 partidos contra rivales de su misma división y también algunos de interligas. 
*Avanzarán 14 equipos a los playoffs en lugar de 10, con 4 comodines por cada liga en lugar de dos.
*Los equipos prefieren jugar en sus propios estadios pero si no existe autorización local aceptarán hacerlo en sitios neutrales o en sus campos de entrenamiento.
*El Juego de Estrellas programado pata el 14 de julio será suspendido este año para darle espacio a la temporada regular y playoffs.
*Se permitirá la utilización de la regla del bateador designado en la liga Nacional tal y como sucede en la Liga Americana.
*Se permitirán 30 jugadores en cada roster y otros 20 en un equipo alterno para cubrir bajas de juego y lesiones.
*Los dueños y los jugadores se repartirán las ganancias que genere la minitemporada, 50% para cada una de las dos partes.
*Los jugadores no cobrarán salario alguno durante la postemporada, pero a cambio recibirán jugosos bonos compartidos entre los equipos que avancen cada etapa hasta la Serie Mundial. 
La idea general es disputar la temporada en el menor tiempo posible por si llegara a surgir más adelante una segunda oleada de contagios del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor