bonus new member sbobet slot bet 100
LOS ROMPEREDES DE LA EUROCOPA – dolphin all sport

El torneo lleva celebrándose cada año desde 1960, y nos ha dejado muchos momentos para la historia. Entre ellos, los tres títulos que, por ahora, posee la Selección Española.

Y, por supuesto, un torneo que conglomera a los mejores jugadores de Europa, nos ha dado muchos, muchos goles. Que es la salsa del fútbol.

Para ir calentando motores ante la llegada de la Eurocopa, vamos a repasar quiénes han sido los máximos artilleros históricos del torneo en su fase final. ¿Entrará alguien nuevo al Top Ten este año?

#10 Nuno Gomes

La Eurocopa 2004 nos dejó una sorprendente final entre Portugal y Grecia. Ambas selecciones, con las que casi nadie contaba, se disputaron un torneo que se llevaron finalmente los helenos. Aunque en la recta final de su carrera, en dicho encuentro participó Nuno Gomes. El jugador portugués ha anotado un total de 6 goles en 14 partidos disputados en la fase final del torneo, entrando a la historia de la competición por el momento.

#9 Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic sigue demostrando su inconmensurable talento por los estadios de fútbol. Aunque lleva tiempo sin ser convocado con la selección de su país, el nivel de Suecia en las fases finales de la Eurocopa siempre ha sido mejor gracias a su presencia, y a los seis tantos anotados en trece partidos.

#8 Thierry Henry

El elegante delantero francés Thierry Henry, ex del Barça, se encuentra en la octava posición del ranking. 6 goles en 11 partidos es un registro excelente para el ariete galo, quien fue titular indiscutible en la Eurocopa de 2000, donde una Francia intratable ganó el torneo tras vencer a Italia en una disputada prórroga.

henry
Thierry Henry era un goleador nato, romper las redes era lo suyo

#7 Wayne Rooney

Todavía en activo y después de hacer historia en el Manchester United, no hay que olvidar que Wayne Rooney también tuvo actuaciones brillantes con Inglaterra. Sus seis goles en diez partidos le aúpan a la tabla de máximos artilleros de la fase final de la Eurocopa.

#6 Patrick Kluivert

Otro ex del Barça que aparece en la lista es Patrick Kluivert, que formó parte de una de la selecciones de Holanda que mejor fútbol han desplegado. Y no fueron pocas. Su bagaje es de seis goles en nueve partidos.

#5 Ruud Van Nistelrooy

Pero si hay un futbolista holandés al que se le caían los goles, ese era Ruud Van Nistelrooy. El ex de Real Madrid o Málaga entre otros, marcó también seis goles, pero tan solo necesitó ocho partidos para hacerlo. Sin duda, uno de los mejores ‘9’ de la historia, lo demostró en cada Eurocopa que disputó.

van nistelrooy

Van Nistelrooy seis goles en siete partidos.

#4 Antoine Griezmann

Sin hacer mucho ruido, pero Antoine Griezmann puede hacer historia en este ránking. Tan solo ha participado en una fase final de la Eurocopa, pero le ha bastado para meter seis goles en 7 partidos. ¡Casi a gol por encuentro! Si repite actuación en el próximo torneo, puede entrar al pódium con mucha facilidad.

#3 Alan Shearer

Historia del fútbol en Inglaterra, el mítico Alan Shearer cierra, por ahora, la tripleta de máximos goleadores de la historia de las fases finales de la Eurocopa. Un registro impecable de siete tantos en tan solo nueve encuentros le han servido para que su talento y su facilidad goleadora continúe siendo recordada.

#2 Cristiano Ronaldo

Es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, y no podía faltar en un top así. Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, selección que no olvidemos que es la actual campeona del torneo, ha anotado un total de nueve goles en 21 partidos con el cuadro luso.

#1 Michel Platini

El máximo goleador de las fases finales de la Eurocopa es el mítico Michel Platini. Uno de los mejores jugadores franceses de la historia tiene un registro increíble. ¡Nueve goles en cinco partidos! Casi dos goles por partido. Aunque, a nosotros no nos trae grandes recuerdos. Esa falta lanzada por Platini, que se le cuela entre los brazos a Arconada, pudo haber supuesto, en su día, la segunda Eurocopa para España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *