Travis Pastrana se convirtió en un nombre familiar para los fanáticos de los deportes de acción cuando Nitro Circus se emitió por primera vez en MTV en 2009. Millones fueron presentados al hombre que haría volteretas en una motocicleta o en un camión monstruo. También les sorprendió la enorme parcela de 20 acres que compró y convirtió en un patio de recreo.
Por supuesto, la carrera de Pastrana comenzó mucho antes que Nitro Circus. Él es alguien que pasó una cantidad considerable de tiempo en Freestyle Motocross antes de pasar a otras actividades. Obtuvo medallas de oro en los X Juegos, recreó saltos históricos y probó sus habilidades en el mundo de los rallyes. Pastrana incluso compitió en NASCAR y puso a prueba sus habilidades de conducción en un campo completamente diferente.

https://www.instagram.com/p/B_BAfWFB_ej/?igshid=1mzdda4enank2

Con tantas actividades en su currículum, es fácil olvidar algunos de los aspectos más destacados de la carrera de Pastrana. Después de todo, este hombre ha hecho numerosas cosas desde una edad temprana, incluido el intento de trucos únicos. ¿Cuáles son algunos de sus mayores logros?
Ya sea para obtener trucos extremadamente peligrosos en motocross de estilo libre o para tratar de recaudar dinero después del huracán María, Pastrana ha tenido un impacto en el mundo de los deportes de acción. No siempre ha ganado, pero ha creado varios fanáticos en su carrera. Estos son algunos de sus mejores momentos.
Pastrana rápidamente dejó su huella en el deporte del Freestyle Motocross. Ganó el primer evento de MotoX durante los X Games de 1999. También sorprendió a los fanáticos cuando se convirtió en la primera persona en aterrizar con éxito un doble backflip en una motocicleta. Lo logró en 2006, el mismo año en que ganó su sexta medalla de oro en FMX.
https://twitter.com/idleflatsun/status/1248215033965735936?s=19

Pastrana es conocido como un atleta récord, y demostró que esto es cierto una vez más en 2009. Se puso al volante de un Subaru y saltó del muelle de Pine Street en Long Beach, California, a una barcaza anclada en el puerto. El récord anterior fue de 171 pies, pero Pastrana rompió el récord mundial al alcanzar los 269 pies en la víspera de Año Nuevo.

https://www.instagram.com/p/B-zirmuhEu0/?igshid=120year1oxtzh
 Pastrana se hizo un nombre en una motocicleta y al volante de un auto de rally, pero abordó un nuevo deporte en 2011. Hizo su debut en NASCAR durante el Toyota All-Star Showdown. Pastrana participó en la serie Nationwide 2012, que luego se convirtió en la serie Xfinity. Corrió para Roush Fenway Racing y consiguió cuatro resultados entre los diez primeros. Finalmente terminó la temporada en 14 en puntos mientras Austin Dillon aseguró la victoria.
Sin embargo, Pastrana dejó la NASCAR después de la temporada 2013, luego de mencionar la falta de patrocinios y la frustración con su desempeño. Explicó que no había descubierto la “delicadeza requerida en las carreras de pavimento” y que volvería a las carreras de rally y todoterreno. Aunque Pastrana dejó la puerta abierta para regresar a la Serie Gander Truck en NASCAR.
https://www.instagram.com/p/B-U3NYHBojk/?igshid=fhhw52sqf2qh

Red Bull anunció un evento de estilo retro llamado Red Bull Straight Rhythm, que tuvo lugar por primera vez en 2014. Este evento enfrentó a dos ciclistas uno contra el otro en un recorrido de 1/2 milla lleno de rodillos, gritos, dobles, mesas y otros obstáculos Pastrana no pasó la ronda de octavos de final después de perder dos de las tres carreras ante Josh Hansen, pero impresionó a los fanáticos con un backflip.
En 2017, Pastrana se asoció con Black Rifle Coffee Company para realizar un truco extremadamente peligroso. La premisa era que Pastrana iba a la deriva, su automóvil debajo de un helicóptero mientras otra persona saltaba una moto de tierra sobre los rotores. Mientras tanto, tres autos fueron volados. El helicóptero también disparaba más de 1,000 rondas mientras el cofundador de BRCC Jarred Taylor colgaba del costado del helicóptero.  
https://www.instagram.com/p/But1PGeg8St/?igshid=gulm3q98gwex

Desde que se retiró de la competencia a tiempo completo en Freestyle Motocross, Pastrana ha dedicado aún más de su tiempo al Rallycross. Corre para el equipo Subaru y ha encontrado un éxito considerable. Ganó cuatro campeonatos consecutivos (2006-2009) y ganó el quinto en 2017 durante la temporada inaugural de la American Rallycross Association. Su carrera en Rallycross lo ha llevado por todo el país, desde Oregón hasta Minnesota, Texas y Nevada. También ha competido en Francia y Escocia.
En 2015, el CEO de Nitro Circus, Michael Porra y Pastrana, anunciaron su nueva creación. Los Juegos Mundiales Nitro fueron diseñados para servir como una competencia anual de deportes extremos. Comenzó lentamente en Utah con FMX (Freestyle Motocross), FMX Biggest Trick, BMX Best Trick, BMX Triple Jump, Skate Best Trick, Scooter Best Tricks y Inline Best Tricks. Desde entonces, la competencia se ha expandido para incluir Rallycross.
Para concluir este currículum extremo Travis Pastrana participó en la carrera de motos denominado Motocross of Nations 2018 como parte del equipo de Puerto Rico. Su padre, Robert Pastrana, es de ascendencia puertorriqueña, por lo que Pastrana era directamente elegible para competir. Se asoció con Kevin Windham y Ryan Sipes para recaudar dinero para las víctimas del huracán María. Los tres corredores finalmente llegaron a la ronda final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor