• abril 22, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Cómo las marcas de deportes extremos apoyan ante el Covid-19

Los practicantes de snowboard se lanzan al precipicio, rociando nieve detrás de ellos. Patinadores que emergen de las rampas de concreto mientras el sol de California los golpea. Los ciclistas de montaña se deslizan por senderos de tierra, flanqueados por árboles. Surfistas saliendo del túnel abierto de una ola de aguamarina.
 Las marcas de deportes de acción como Burton, Vans, Smith y Volcom evocan imágenes de estos deportes dinámicos, los epicentros de la vida de los atletas extremos. Sin embargo, en medio de una pandemia, los centros al aire libre de la vida deportiva se han cerrado.
Entonces, ¿cómo son las marcas de deportes de acción, cuya razón de ser está promoviendo la vida al aire libre, girando en respuesta a la pandemia del COVID-19?
La respuesta: de maneras cada vez más creativas, emocionales y centradas en la comunidad.
Para muchas empresas de deportes de acción, las cadenas de suministro, el poder de fabricación y el alcance de las redes sociales permanecen algo intactos incluso cuando otras partes de la economía se detienen. Ahora, sin embargo, están girando esos procesos típicos para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.
La marca Burton Snowboards, por ejemplo, está utilizando sus cadenas de suministro existentes para fabricar protectores faciales para los trabajadores de atención médica, esto de primera línea en el noreste. Las instalaciones de investigación y desarrollo de Burton en Burlington, Vermont, han detenido la producción de tablas para servir como un centro de fabricación para los protectores faciales. El equipo se ha ampliado para producir 500 caretas por semana.

https://www.instagram.com/p/B-9-0lfBzn3/?igshid=o0ffq2dwt9jk

“El abastecimiento es un conjunto de habilidades especializadas en Burton, y tenemos una cadena de suministro extremadamente sólida”, dice el vicepresidente sénior de productos globales de Burton, Chris Cunningham. “Pedirles ayuda era lo más natural”.
La empresa subsidiaria de gafas y lentes de Burton, Anon, ha participado en la iniciativa Goggles for Docs para facilitar las donaciones de gafas protectoras a los trabajadores de primera línea que carecen de equipo de protección personal adecuados. Anon se une a otras marcas como Scott, Smith, Uvex (Fischer), Marker, Volkl, Dalbello, Electric, Fox Racing, Rossignol, Spy, Giro y Polaris (509 y KLIM).
Goggles for Docs es la creación de un grupo de voluntarios experimentados en deportes de acción que usan gafas en el curso de sus deportes de acción: snowboard, esquí, ciclismo de montaña y motocross. El 28 de marzo, un médico de la ciudad de Nueva York, el epicentro del COVID-19 de los Estados Unidos, le envió un correo electrónico a Jon Schaefer, el gerente general de la estación de esquí Berkshire East en Massachusetts. Estaba buscando gafas usadas para darle a su equipo, en extrema necesidad de protección ocular para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Una hoja de cálculo creada para documentar qué hospitales necesitaban anteojos ahora se ha ampliado para incluir cientos de hospitales y más de 200 puntos de entrega.

https://www.instagram.com/p/B-h-lAujIRp/?igshid=1n3371vl3m5cg



Desde su inicio a fines de marzo, se han donado más de 29,000 gafas.  
Al igual que todos los negocios no esenciales, las tiendas de tablas, bicicletas y patines se han visto significativamente afectadas por los pedidos de refugio en el lugar en todo el país. A fines de marzo, la Asociación Nacional de Esquí estimó que las 460 áreas de esquí del país en 37 estados podrían sufrir pérdidas de $ 2 mil millones de dólares, como resultado del cierre. Después de diciembre, marzo es el segundo mes con mayores ingresos para las áreas de esquí.
La cadena de suministro para productos duros se ve interrumpida, con los minoristas incapaces de reponer sus suministros, desde cubiertas hasta ruedas y fijaciones debido a los puntos muertos de los distribuidores. Algunas marcas más grandes pueden dirigir equipos de esqueletos en sus almacenes para manejar pedidos en línea, pero las verdaderas tiendas familiares están mirando el barril de varios días de ventas de $ 0 mientras sus puertas permanecen cerradas.
Para ayudar a las pequeñas empresas como estas, Vans lanzó su iniciativa “Foot The Bill”, asociándose con 80 pequeñas empresas independientes que incluyen tiendas de skate y especialidades, restaurantes, locales de música y espacios comunitarios para producir hasta 500 pares de Vans para cada socio, utilizando sus diseños a medida. 
“Alguna vez fuimos una pequeña empresa y no estaríamos donde estamos hoy sin el apoyo de estos socios. Esperamos reunirnos con nuestros fanáticos de todo el mundo para ayudar a estas pequeñas empresas que conforman las culturas creativas en sus comunidades locales “, dice Steve Van Doren, hijo del fundador de Vans y vicepresidente de eventos de Vans y promociones.
Algunas marcas de deportes de acción han aprovechado sus seguidores en las redes sociales para llevar la campaña Stay Home: Save Lives, creada por primera vez por los trabajadores de la salud un paso más allá. Utilizando el hashtag #StayHomeForThis, Volcom, que ha tenido que suspender a más del 75 por ciento de sus empleados como ejecutivos de la compañía que permanecen sin un salario en medio de la pandemia, ha reunido a atletas de todo el mundo para compartir a los que se están quedando sin hogar. 

https://www.instagram.com/p/B–cHannYsw/?igshid=1mbpsuac4gqtl


https://www.instagram.com/p/B–cHannYsw/?igshid=1mbpsuac4gqtl

Lo que podría ser una píldora difícil de tragar para los entusiastas del aire libre se ha convertido en un grito de guerra; una acción que pueden tomar ahora para asegurarse de que puedan volver a sus actividades extremas lo más rápido posible.
El lema de Volcom es “Juventud contra el establecimiento”. Pero como los residentes en algunos estados, sintiendo que sus libertades están siendo limitadas, rechazan los cierres ordenados por sus gobernadores, el CMO de Volcom, Ryan Immegart, argumenta que #StayHomeForThis es una forma de que todos tomemos el poder de regresar al aire libre en nuestras propias manos y evitar una mayor intromisión en nuestras vidas por los poderes fácticos.
 “Volcom siempre ha creído en usar su voz para desafiar el status quo y ese espíritu todavía nos está impulsando hoy a través de nuestro mantra” True To This “”, dice Immegart. Si bien reconoce que su marca puede decirles a los demás cómo vivir sus vidas, quiere que Volcom use su alcance para insitar a otros a prestar atención al llamado de los científicos, investigadores y el “sentido común” para quedarse dentro de su hogar y detener el propaga miento del Covid-19. 
 “Aprovechar y abordar el estado emocional colectivo de las personas que están siendo afectadas por esta pandemia nos acercó a muchos”, dice Immegart.
“Proporciona un medio para que personas con ideas afines dentro y fuera de nuestra cultura se reúnan y expresen sus pasiones con un propósito. En un momento en que es difícil para alguien no sentirse indefenso, enojado o incluso deprimido, #StayHomeForThis es un recordatorio de lo que nos espera del otro lado”.
“Todos los deportistas extremos creemos que pronto terminara esta pandemia, saldremos y regresaremos con nuestra actividad y pasión” . Mencionan su entusiasmo en redes sociales. 

Y EN MEXICO”? NO HAY QUIEN FABRIQUE ESTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor