En este mes en el que nos encontramos, la historia de la televisión conlleva una celebración. Ya que surgió una nueva emisora en Nueva York, de una de las cadenas más importantes. Es así como la “ABC”, ubicada en el barrio “Upper West Side”, de Manhattan apenas daba sus primeros pasos dentro del negocio de la televisión.

La cadena de televisión ABC salió al aire el 19 de abril de 1948 con sus primeras filiales principales en Filadelfia y Washington antes de que su estación principal, de Nueva York, el resto de la flota de estaciones afiliadas a la cadena en mercados como Detroit, Chicago, San Francisco, y Los Ángeles, firmarían en los próximos 13 meses, para posicionarse desde entonces ante los titanes CBS y  NBC.

Para 1955 dicha cadena estableció una división de grabación llamada “AmPar Record Corporation”, que fundó y operó entre otros proyectos, un sello discográfico de nombre “Impulse Records”, dedicado al jazz.

Impulse For Change: The Story Of Impulse! Records | uDiscover

La mayor apuesta de este proyecto sería el músico “John Coltrane”, quien editó más de cuarenta discos en esta empresa, uno de los más sonados fue “A Love Supreme”.

Otros jazzistas decidieron integrarse al nuevo formato y grabar bajo Impulse, como “Albert Ayler”, “Ornette Coleman” y “Pharoah Sanders”, entre otros grandes de la síncopa.

Con el paso de los años, este característico sello se fusionaría para formar parte de “Verve Records”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/