• marzo 31, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Al igual en que las Grandes Ligas, en México también se aplicarán nuevas reglas para “acelerar” los partidos de Beisbol en la Liga del Pacífico, según lo acordaron los propios Presidentes de equipos en su Asamblea Ordinaria.

La medida, que aplicará a partir de la temporada del 2020-2021, es algo que ya también se había pactado y acordado en Mayor League Baseball, en la Serie del Caribe y hasta para el Clásico Mundial de Selecciones. 

Los cambios o modificaciones serán cuatro, empezando por la nueva regla de “base por bolas automática” dónde ya no será necesario lanzar la pelota cuatro veces cuando es evidente y aceptada la intención del pitcher de dejar avanzar al bateador en turno. Con un sólo lanzamiento bastará para continuar con el suguiente hombre al bat. 

La segunda tiene que ver con la cantidad de veces que un Manager sale al campo para hablar con su lanzador para definir estrategia ó realizar algún relevo. Esta situación será limitada, ya no libre, e incluso si se anuncia cambio de pitcher no será necesario perder tiempo en ir a pedirle la pelota hasta la “lomita” como era una costumbre ó tradición.

Una más busca hacer que el pitcher no tarde tanto tiempo entre un lanzamiento y otro, pues el ampayer tendrá ahora la facultad y posibilidad de tomar el tiempo que dilata en realizar sus envíos y de apurarlo si lo considera necesario. 

El cuarto cambio trata de evitar partidos demasiado prolongados (el año pasado hubo uno de 21 innings), ya que a partir de la entrada número 12 se jugará a muerte súbita y  cada equipo que tenga el turno para batear podrá colocar a un hombre directamente en 2a base para acercarlo más facilmente al home y a la posibilidad anotar la carrera (s) del triunfo.

Esta última regla aplicará solamente para juegos de temporada regular pero ya no en playoffs. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola