Sean Elliott fue un jugador muy sólido en la NBA durante una carrera de 12 años. Sin embargo, se siente un poco extraño que él sea la elección desbocada de un estado tan soleado y amante del baloncesto como Arizona. Por desgracia, esa es la mano que nos ocuparon las fronteras de este estado en particular, y a menos que piense que Jerryd Bayless es (mucho) mejor de lo que realmente es, Elliott es la opción por un amplio margen.
El alero DE 2.03 metros pasó 11 de sus 12 temporadas profesionales con los San Antonio Spurs, con la única temporada de Elliott “en el extranjero” en forma de una temporada con los Detroit Pistons en 1993-94. Por extraño que sea, Elliott fue un jugador de rol muy efectivo en ambos lugares.
Durante su carrera, Elliott promedió 14.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias por juego mientras jugó 33.0 minutos (742 juegos en general) como un espaciador de piso altamente efectivo. Con ese fin, el ex Arizona Wildcat convirtió el 37.5 por ciento de sus intentos de tres puntos durante su carrera, incluidos cuatro años completos en los que Elliott realizó al menos el 40 por ciento de sus tiros desde más allá del arco.
Sean Elliott también fue miembro del primer equipo del Campeonato de la NBA de San Antonio en 1999, promediando 12.7 puntos por juego en 17 concursos de playoff ese año.