bonus new member sbobet slot bet 100
MURIO LORENZO SÁNZ, EXPRESIDENTE MERENGUE. – dolphin all sport


Por complicaciones derivadas por el el virus Covid-19 este sábado falleció en España a los 76 años, Lorenzo Sánz, Presidente del Real Madrid en el período de 1995 al 2000. 
El ex-dirigente merengue llevaba prácticamente una semana hospitalizado y su cuerpo no resistió más la insuficiencia respiratoria y la infección renal que lo tenía muy grave en la sala de cuidados intensivos. 
Bajo su mandato el equipo blanco conquistó un título de Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental y después de 32 años de sequía, la séptima y la octava de sus “orejonas” como monarca de la Liga de Campeones de Europa.CDe cuna humilde Sanz logró convertirse en empresario de una fábrica de papel y su pasión por el futbol y el Real Madrid lo llevó a inscribirse como socio del club desde muy joven hasta llegar a contender por la presidencia, que ganó el 21 de noviembre del 95, tomando el lugar de Ramón Mendoza. 
En su época como jefe de la “Casa Blanca” llegaron jugadores emblemáticos como el brasileño Roberto Carlos, Predrag Mijatovic, el croata Davor Suker, el holandés Clarence Seedorf y el portero alemán Bodo Illgner. 
El primer técnico que llevó Sanz al Madrid fue Fabio Capello, italiano de fuerte carácter que no embonó en el vestidor merengue, dejando por ello su lugar al alemán Jupp Heynckes, quien llevó al equipo, el 20 de mayo de 1998, a una gran victoria sobre la Juventus de Turin para conquistar la Championa después de 32 años. 
Don Lorenzo también debió superar varias malas decisiones como fichar a Christian Panucci, infumable lateral italiano, pagar 36 millones de euros por el rebelde y problemático delantero francés Nicolás Anelka o contratar al odioso estratega escocés John Benjamin Toshack, pero en este último caso rectificó muy bien dejando en el cargo al decente Vicente del Bosque, con el que ganaron otra vez el título de Europa, poco antes de terminar su etapa al frente del equipo para dejar su lugar en el 2001 al actual Florentino Pérez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *