• marzo 21, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

San Sebastián Bernal, Querétaro, es un Pueblo Mágico que a demás de contar con una rica arquitectura, gran colorido, cultura, excelente clima y una gastronomía envidiable, también es donde se ubica el tercer monolito (roca de gran tamaño) más grande del mundo. 

Sí, hablamos de la Peña de Bernal, el cual es visitado son miles de turistas a lo largo del año para ser escalado o hacer deportes extremos como el rappel esto, gracias sus 2,050 metros de altura, clima semi seco y temperaturas de hasta los 18 grados centígrados.

Este lugar se encuentra a dos horas y 40 minutos de la Ciudad de México y es un destino ideal para realizar deportes extremos y también disfrutar de tours de vino y queso; cabe mencionar que el destino destaca por contar con una amplia gama de productos derivados de la leche y los quesos que son su especialidad.

Un excelente lugar para la adrenalina y disfrutar de un buen vino acompañado de queso.

En Villa de San Sebastián Bernal a las faldas del monolito encontraras una villa llena de color en donde hay locales y venden productos de la región, souvenirs, sombrero, bebidas calientes y mucho más. Y al igual que otros Pueblos Mágicos sus calles son empedradas, esto, con la finalidad de ayudar a los caballos a tener un mejor andar.

A 15 minutos de la villa se encuentra la roca más popular de la región, casas que sirven como estacionamientos y un hotel boutique, son lo primero que ves antes de poder subir por lo largo sendero que te llevará a la cima de la Peña.

30 pesos es lo que debes de pagar para poder obtener una increíble vista del Pueblo Mágico.

Recomendaciones. 
No necesitas tener una buena condición física, sin embargo, evita subirla si cuentas con alguna enfermedad cardiovascular ya que el sendero requiere un esfuerzo extra y en algunas ocasiones hazañas peligrosas para poder pasar a otro nivel.

Usa calzado cómodo y de uso rudo, esto te ayudará a caminar con mayor seguridad y te protegerá de golpes con piedras gigantes. 

Usa protector solar; al rededor de dos horas son el tiempo que pasa un turista común en la montaña, por lo que el Sol puede hacer estragos y quemaduras leves.

Hidrátate, el esfuerzo es agotador y su cuerpo puede necesitar algo de ayuda liquida.
Si vas a realizar actividades de deporte extremo debes apoyarte con un profesional en caso de que no tengas experiencia y si lo eres, debes ser precavido. Jamás debemos enfrentar y tratar de vencer a la naturaleza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola