• marzo 15, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Jackie ‘La Princesa Azteca’ Nava y Mariana ‘La Barby’ Juárez, dos de las más grandes boxeadoras en la historia del pugilismo mexicano, se van a enfrentar el próximo sábado 9 de mayo en territorio azteca luego de un gran número de intentos por hacer el esperado combate.

Nava, de 39 años y marca de 35-4-4 y 16 nocauts, viene de empatar con la argentina Marcela ‘La Tigresa’ Acuña en mayo del año pasado, mientras que Juárez, de 40 años y foja de 54-9-4 y 18 nocauts, viene de doblegar a Carolina Duer en octubre pasado.

La sede de la pelea, según los organizadores, está por definirse, pero ya hay acuerdo con las peleadoras. Se había comentado que la pelea sería en Supergallo, pero de último momento surgió la posibilidad de hacerla en la categoría Gallo. Dicha división es donde actualmente gobierna ‘La Barby’ en el Consejo Mundial de Boxeo. el pleito será por el campeonato de Juárez.

El anuncio de la pelea se realizó esta tarde en la reunión semanal del organismo verde y oro, que reveló que estará en juego el cinturón Diamante.

Con este combate finalmente se cierra el círculo de peleas con otra gran boxeadora mexicana como Ana María Torres, quien ya enfrentó precisamente tanto a Juárez como a Nava.

“Estoy muy feliz. Es una pelea que todos los ‘fanáticos’ del boxeo estaban esperando”, dijo Mariana. “Los tiempos de Dios son perfectos, y esta pelea se da en buen tiempo hasta para la afición”, agregó.

Enfrentarme a una de las grandes exponentes del boxeo mexicano es grandioso. Ya lo hicieron Ana María y ella. No hay duda de que las dos hemos trabajado bastante. Aveces no nos ha ido también, pero seguimos trabajando con mucha garra”, añadió Mariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor