• marzo 8, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Los equipos de Italia, Ecuador, Kazajistán y Australia fueron los primeros en conquistar su boleto a la fase final de la Copa Davis 2020 que se realizará en Madrid, España del 23 al 29 de Noviembre.

A puerta cerrada por los problemas del coronavirus y encabezados por Fabio Fognini que ganó en singles y en dobles, los italianos aplastaron por 4 puntos a 0 a Corea del Sur en Cagliari, mientras que los ecuatorianos lograron la hazaña de vencer a Japón 3-0 (sin Nishioka y sin Nishikori) jugando como visitantes en el Bourbon Means Dome de Miki con gran actuación de Emilio Gómez y Roberto Quiróz, quienes aseguraron la serie ganando ambos duelos individuales y logrando el regreso de su país a la elite del tenis mundial después de 10 años.

Ecuador pasa al mundial de la Copa Davis

Por su parte en Adelaida, Australia y después del empate en el juego de dobles ante Brasil, John Millman derrotó a Tiago Monteiro y le dió el pase a los oceánicos (3-1) por segundo año consecutivo a la ronda final por la ensaladera de plata en tanto que Kazajistán dió cuenta de Holanda también 3×1 gracias al talento de Alexander Bublik.

Mas tarde fueron Alemania. Suecia y Austria los que se sumaron a la lista de calificados.

Los germanos en casa dieron cuenta 4×1 del equipo bielorruso con dos victorias de Jan Lennard-Struff, su mejor raqueta en la actualidad, mientras que en Estocolmo Suecia batió 3-1 a Chile con Mikael Ymer sumando dos veces para su causa. Austria por su parte dejó en el camino a Uruguay también 3 a 1 basándo su triunfo en el talentoso Denis Novak.

Una de las sorpresas de las eliminatorias de la Copa Davis fue el triunfo 3-2 de Colombia sobre Argentina que no encuentra solución a su cambio generacional como sí lo ha logrado el equipo cafetero con el de 23 años, Daniel Elahi Galán, ganador de 2 puntos sobre los albicelestes.

Otros resultados y calificados a la fase final:
Estados Unidos 3-0 Uzbekistán
Croacia 3-1 India
Hungría 3-2 Bélgica
Eslovaquia 1-3 Rep.Checa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola