En cuestión de 5 días lo que pintaba para una temporada ganadora se esta viniendo abajo, la inestabilidad del Real Madrid ha llegado en el punto mas crucial de la temporada, en donde cada partido es una final y una derrota a estas alturas pueden costa un título.
Real Madrid en un juego muy disputado pierde el partido de ida de los octavos e final de la Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola por un marcador de 2-1.
El duelo entre Pep y Zidane termino inclinándose hacia el equipo del catalán, quienes se vieron abajo por unos instantes del partido cuando una buena asociación entre Vinicius e Isco. Después de esto, el show del City comenzó, el jugador mas importante de su medio campo, el belga Kevin De Bruyne, se echo el equipo al hombro, primero dando una asistencia magistral, media vuelta dentro del área y centrando para que Gabriel Jesús empatara el encuentro, y en segunda instancia cobrando de manera acertada el penal cometido unos minutos después por Carbajal.
Una baja sensible para la vuelta es la del capitán Sergio Ramos quien en una acción latente de gol y en aras de salvar a su equipo de un gol más, cometido una falta al borde del área que fue sancionada con tarjeta roja y por ende se perderá el duelo de la vuelta en donde Madrid tendría que ganar minino 2- 0 para avanzar a los cuartos de final.
El problema del real Madrid llega justo a unos días de enfrentar al líder de la Liga Barcelona, en donde esta abajo por dos puntos y una derrota más seria catastrófico para los merengues, eliminados de la Copa del Rey, a un encuentro de salir de la Champions y con un Barcelona a la vuelta de la esquina que podría finiquitar La Liga este próximo domingo y hacer que la temporada de los merengues se reduzca cero campeonatos.