bonus new member sbobet slot bet 100
Las distancias se acortan, Se sufre vs centroamerica – dolphin all sport

El discurso de que las distancias se están acortando en el futbol mundial es cada vez mas escuchado, el nivel de futbol mundial ciertamente ha crecido, países y ligas a las que hace unos años no se les daba oportunidad alguna de competir las vemos siendo cada día mas protagonistas, si bien, no al nivel de los granes clubes y selecciones, cada vez existen menos están goleadas escandalosas por mas de 6 goles o equipos con jugadores amateur.

En la CONCACAF es claro que el nivel futbolístico es dominante por parte de la Liga Mx y los últimos años con el crecimiento que esta teniendo la MLS se habla de que cada vez están mas cerca de que nos alcancen, que deberíamos preocuparnos por que tarde o temprano nos rebasaran, pero… ¿Y Centroamérica? Por lo menos en los octavos de final de esta Concachampions se reflejó lo que muchos no esperaban, Alianza y Comunicaciones complicando en demasía a los dos mas poderosos del futbol mexicano en la ultima década, América y Tigres, tanto así que por mas que los clubes mexicanos avanzaron a la siguiente ronda, los vencieron “in extremis” Tigres con gol del arquero al 94′ y América en tanda de penales.

Entonces, ¿Es cierto? ¿Las distancias se han acortado? ¿Centroamérica y MLS están al nivel de la Liga MX? Pues si, las distancias SI SE ESTAN ACORTADO, pero ojo, esto no quiere decir que estas ligas y estos equipos estén cerca de los conjuntos mexicanos, la verdad es que no, México sigue están por encima de cualquiera de estas ligas, si, la MLS parece ser la mas cercana, pero el calendario, tope salarial, malas contrataciones en zonas bajas y el sistema de competencia mantienen a la liga de los Estados Unidos un par de escalones (por lo menos) debajo de la nuestra.

Equipos mexicanos se siguen complicando contra equipos infinitamente inferiores a ellos por la misma razón que la selección mexicana baja su nivel contra selecciones inferiores, se subestima al rival, se entra en una zona de relajación y su inmensa superioridad se ve reducida a tener que ganar en el ultimo minuto con gol del arquero o con el ultimo penal de la tanda, porque al enfrentarse a equipos superiores su nivel crece, y ese tiene pinta de seguir siendo un mal crónico del futbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *