Fundada en 1993 pero disputando su primera temporada oficial tres años después, en 1996, la Mayor League Soccer esta a punto de arrancar una temporada mas, la número 25, con una nueva expansión, ahora con 26 equipos por el debut de las franquicias de Nashville S.C. en Tennessee y en la Florida con el Inter de Miami, propiedad del mediático futbolista inglés David Beckham, que tendrá como director técnico al uruguayo Diego Alonso y como su gran figura al mexicano Rodolfo Pizarro.

En constante crecimiento y evolución, con una nueva filosofía fichando en general jugadores mas jóvenes pero de probada capacidad y uno que otro veterano de jerarquía y prestigio en sus últimos años de carrera, como Javier Hernández “El Chicharito”, así se ha planteado el nuevo año de la MLS.

Otros fichajes interesantes son:
Guiseppe Rossi al Real Salt Lake
Alan Pulido al Sporting Kansas City
Oswaldo Alanís al San José Earthquakes
Felipe Mora al Portland Timbers
Edison Flores al DC United
Lucas Cavallini al Vancouver Whitecaps
Lucas Zelarayán al Columbus Crew
Fernando Meza al Atlanta United
Yimmi Chará al Portland Timbers
Pedro Gallese al Orlando City
Thierry Henry como DT del Montreal Impact
Franco Jara al Dallas FC (en Junio)
Jürgen Damm al Atlanta United (en Junio)

Divididos en dos conferencias, la del Este está conformada por las franquicias de: Atlanta United, Chicago Fire, FC Cincinnati, Columbus Crew, DC United, Inter Miami, Montreal Impact, New England Revolution, New York City, New York Red Bull, Orlando City, Philadelphia Union y Toronto FC.

Mientras que en Oeste competirán: Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo, Los Angeles FC, Los Angeles Galaxy, Minnesota United, Nashville S.C., Portland Timbers, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps.

El formato de competencia señala que tras 34 juegos de cada club, avanzarán a la postemporada los siete mejores de cada conferencia, pero el líder de cada una pasara bye hasta las semifinales de su conferencia. En la primera etapa de playoffs se juega a eliminación directa a visita recíproca, pero de ahí en adelante será un sólo partido hasta la final.

El mejor equipo de la temporada regular del 2019 fue el de Los Angeles FC conquistando el Trofeo Supporters Shield con Carlos Vela como el Jugador mas Valioso tras marcar 34 goles e imponer nuevo record de la Liga. Sin embargo el Campeón de la Copa MLS fue Seattle Sounders ya que fue el mejor en la etapa de Playoffs imponiéndose en la gran final al Toronto FC, dos equipos que han disputado tres de los últimos 4 títulos de esta liga.

EQUIPOS CON MAS TITULOS EN LA MLS
Los Angeles Galaxy.      5
DC United.                    4
Seattle Sounders.         2
Sporting Kansas City.   2
Houston Dynamo.        2
San José Earthquakes.  2

El primer juego del calendario será entre Nashville y Atlanta United en Tennessee. En la primera jornada “El Chicharito” debutará con el Galaxy visitando al Dinamo de Houston el sábado 1 de marzo por la tarde y Rodolfo Pizarro lo hará el domingo 2 de marzo visitando al LAFC de Carlos Vela, quienes buscarán repetir como equipo y goleador su gran campaña del 2019.

El 29 de julio será su Juego de Estrellas enfrentando a su similar de la Liga MX, y para  el 20 de agosto se agendó la “Semana de Clásicos”. La temporada regular termina el 4 de octubre con el “Decision Day” y la gran final debe ser el 7 de noviembre después de 442 partidos disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola