El clásico español número 244 de toda la historia llega con cifras de gran contraste ya que mientras los antecedentes únicamente en torneos de Liga (179 ediciones) muestran paridad total, al mismo tiempo el presente es totalmente azulgrana. 

En la Liga cada uno, Real Madrid y Barcelona, ha ganado 72 veces y 35 partidos han terminado en empate. Pero hoy los azulgrana acumulan 7 clásicos consecutivos sin perder ante los merengues (4 victorias y 3 empates).

El último triunfo del Real en Liga fue en la jornada 31 de la lejana temporada 2015-2016, hace ya 4 años. 

El próximo clásico se disputará el próximo domingo 1 de marzo en el Santiago Bernabeu dónde Messi y compañía ganaron en sus últimas tres visitas: 3-2 el 23 de abril del 2017, 3-0 el 23 de diciembre del mismo 2017, así como 1-0 el 2 de marzo del 2019, lo que agrega mayor presión y obligación al equipo de Zinedine Zidane de cara a esta nueva edición del duelo mas esperado del calendario en España y en casi todo el mundo.

Ambos llegarán a esta cita con ausencias importantes y sensibles. Real Madrid principalmente sin el belga Eden Hazard, su último gran fichaje que no ha podido brillar por diversos problemas extracancha, además de Marco Asensio y algunas dudas mas, pero del otro lado también hay bajas de larga duración omo la del uruguayo Luis Suárez o la del francés Ousmane Dembelé. También estan descartados Jordi Alba y Sergi Roberto y la gran duda es Gerard Piqué, al que tienen entre algodones para no arriesgarlo antes de la gran contienda. 

El central catalán es el tercer jugador blaugrana con mas clásicos pues lleva 35, por 37 de Sergio Busquéts y 42 de Lionel Messi, pero el que tiene el record de mas partidos de este tipo es el capitán del Madrid, Sergio Ramos, que suma 43, dejando atrás desde hace un año a los míticos Paco Gento y Manolo Sanchis que tenían 42. 

Finalmente en el caso de los goleadores, ya sin Cristiano Ronaldo que se fue a Italia, nadie le hace sombra a Messi que ya cuenta con 26 anotaciones, lejos de los 18 del propio CR7 ó del legendario Alfrredo DiStefano y además a mucha distancia de los todavía en activo Luis Suárez y Karim Benzemá que han hecho 11 hasta ahora. 

Todas estas cifras son sin duda de gran interés pero la actualidad lo es más y ésta indica que Barcelona es líder en España con 55 puntos y Real Madrid segundo con 53, por lo que para recuperar la cima los merengues de Zidane necesitan romper con la hegemonía culé en el debut en un clásico del estratega barcelonista Quique Setién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola