• febrero 21, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Recomendación discográfica

El pasado 17 de febrero 1975 se publicaba Rock ‘n’ Roll, era el sexto álbum de estudio de John Lennon
Más allá de ciertos problemas que se daserrollaron durante la grabación de este álbum, como el largo año que tardo en realizarce, el robo de las grabaciones originales por parte de el productor Phil Spector, y la demanda que el empresario Morris Levy le había impuesto a Lennon por modificar la letra de la canción “Come Together” incluida en m Abbey Road de The Beatles en 1969, este trabajo alcanzo el 6to lugar en las listas del Reino Unido y los E.U.A., donde en ambos lugares obtuvo la certificación de oro. Rock ‘n’ Roll fue apoyado por el sencillo “Stand by Me”, el cual alcanzó el número 20 en los EE. UU., y 30 en el Reino Unido. 
La portada del disco fue tomada por Jürgen Vollmer durante la estadía de The Beatles en Hamburgomburgo. 
Fue su último álbum por que queria criar a su hijo Sean, regresaría 5 años después para grabar “Double Fantasy” junto con Yoko Ono en 1980
 Tras años de litigio debido a la demanda inpuesta a John Lennon desde 1969 por Morris Levy, Lennon decidió llegar a un acuerdo con Levy extrajudicialmente, en el que John debía grabar tres canciones de la editorial Big Seven (propiedad de Morris Levy) en su próximo álbum. Las canciones elejidas fueron; “You Can’t Catch Me”, “Angel Baby” y “Ya Ya”.
El robo por parte de Phil Spector 

Durante una de las sesiones, Spector apareció vestido de cirujano y portando una pistola que disparó contra el techo del estudio, un hecho que hirió el oído de Lennon. En otra ocasión, el productor vertió una botella de whisky en la mesa de mezclas de A&M, lo cual provocó que la compañía los expulsase del estudio. Las sesiones fueron retomadas en los Record Plant East, también ubicado en Los Ángeles, pero finalizaron de forma abrupta a los pocos días cuando Spector desapareció llevando consigo todas las cintas maestras con las grabaciones de Rock ‘n’ Roll. Según Blaney, cuando el músico intentó contactar con él, “Spector realizó una serie de afirmaciones extrañas; primero que el estudio se había quemado, luego que tenía las cintas del escándalo Watergate y que su casa estaba rodeada, y finalmente, que había estado involucrado en un accidente de coche grave”. 


El 31 de marzo de 1974, Spector sufrió un accidente de coche que le dejó en coma, por lo que el proyecto fue archivado temporalmente, con las grabaciones en posesión del productor. Debido a ello, Lennon decidió viajar con May Pang a Nueva York y comenzar a grabar otro álbum, Walls and Bridges, en julio de 1974. Poco después del comienzo de las sesiones de Walls and Bridges, Al Coury, director de A&R en Capitol Records, recibió las cintas de Spector tras pagarle 90 000 dólares y asegurarle el 3 % de regalías de las canciones. Sin embargo, en lugar de volver al proyecto original, Lennon decidió dejarlo a un lado y completar su trabajo en Walls and Bridges, publicado finalmente en octubre de 1974.

https://open.spotify.com/album/4D5tTcz72CXGPtzTabLTDY?si=ENV4hUQmT1q0u9BtLs_kiQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola