bonus new member sbobet slot bet 100
LA MLS ESTRENA CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO – dolphin all sport

Por René Sánchez 

Una gran discusión se genera siempre que alguien compara la Liga MX con la MLS, ya sea por la calidad de los jugadores o de los equipos, por la trascendencia de una y otra en Europa u otras partes del mundo, por los presupuestos, por los ingresos de taquilla, etc. 

Algo mucho más importante es la seriedad que los norteamericanos le dan a su estructura y a cada sector que la compone, así como el respeto a los reglamentos y las decisiones que se toman para mejorar su existencia. Esa es la verdadera diferencia entre la LIGA MX y la MLS y resulta abismal cuando uno se entera que la MLS y la Asociación de jugadores de la misma, llegaron a un acuerdo colectivo de trabajo que durará del 2020 al 2024 y que incluye grandes beneficios PARA TODOS y no solamente para unos cuantos ni únicamente para los dueños de franquicias. 

Habrá por ejemplo:

1.Mayor inversión en el gasto de los jugadores y flexibilidad para el uso de esos recursos en todo la plantilla incluyendo fuerzas básicas (Salarios, bonos de rendimiento, premios e incentivos, presupuestos mensuales y anuales).

2.Repartición de ganancias por derechos de transmisión para 2023 y 2024 por primera vez en la historia (Aumentando así los ingresos para los jugadores por convenios con los medios).

3.Ampliación de los tiempos de contratación de la Agencia Libre (Reduciendo a su vez la edad límite para entrar en dicha categoría así como los años de actividad continua obligatoria para formar parte de la misma).

4.Aumento sustancial en la cantidad de vuelos tipo Charter para los clubes cuando las distancias entre una ciudad y la otra sean muy grandes (Podrán disponer de 8 charters en temporada regular y todos los viajes en etapa de playoffs y finales de copa serán de este tipo, aumentando a 16 los charters para el 2024). 

5.Continuación de la existencia de 3 jugadores “Franquicia” en cada equipo (Cada propietario podrá pagar el salario y la ficha que desee para 3 jugadores nacionales o extranjeros sin que esto afecte el tope salarial que cada club debe respetar con el resto de su plantilla).

Y así podríamos continuar, sorprendiéndonos por la forma de trabajar y de cuidar los intereses generales en la MLS, con derechos y obligaciones, sin promesas de palabra, todo por escrito, claro y conciso y cuidado con buscar eludir dichos compromisos porque también las sanciones van en serio. 

Por eso la MLS es hoy cada vez mas atractiva para muchos. Por eso la LIGA MX no ha podido evolucionar. Porque aquí no se respeta nada, ni siquiera lo firmado y cada seis meses hay modificaciones que afectan la credibilidad de la competencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *