Por René Sánchez 

Eliminados de las semifinales los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, algo que no sucedía desde hace 17 años, ahora el Athtletic de Bilbao es el máximo favorito para conquistar la Copa del Rey, pero primero el equipo vasco  deberá enfrentarse al Granada, rival que le tocó en el sorteo realizado este viernes, en una serie que se disputó entre ambos clubes por última vez en 1969, hace ya 51 años. 

Será la primera vez desde la temporada 72-73 que ninguno de los cuatro semifinalistas juega competiciones europeas. Aquella vez, hace 47, los equipos calificados a esta ronda eran el mismo Athletic, el Castellón, el Málaga y el Sporting de Gijón. 

Juegos de Ida (10 al 16 de febrero)

  • Real Sociedad vs Mirandés
  • Athletic de Bilbao vs Granada

Juegos de vuelta (2 al 8 de marzo)

  • Mirandés vs Real Sociedad
  • Granada vs Athletic de Bilbao

La gran final será en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, escenario ya elegido como sede fija  para las próximas cuatro finales de la Copa del Rey de España. 

Si llegan a este duelo por el título Bilbaínos y Vallisoletanos será un duelo y derby totalmente vasco, pero si lo hacen Mirandés y Granada sería una final inédita. 

Los Leones que acumulan 23 títulos como el segundo máximo ganador del trofeo, no son campeones desde 1984 (hace 36 años), mientras que la Real Sociedad, que lo ha conquistado 2 veces, fue monarca por última ocasión en 1987 (hace 33 años). 

Granada fue finalista en 1959 pero perdió en aquella ocasión ante el Barcelona y Mirandés es el único de los hoy 4 semifinalistas que nunca ha llegado a una final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola