bonus new member sbobet slot bet 100
CHRISTIAN NODAL SERÁ EL ÚNICO MEXICANO EN EL CONCIERTO DEL 30 ANIVERSARIO DE ANDREA BOCELLI – dolphin all sport
  • mayo 2, 2024
  • KARINA ELIAN
  • 0

El tenor italiano Andra Bocelli está a punto de celebrar tres décadas de una trayectoria musical, por lo que se llevará a cabo un evento titulado THE CONCERT OF A LIFETIME, el cual se realizará los días 15, 17 y 19 de julio de este 2024 en el majestuoso Teatro del Silenzio en la Toscana.

Este evento contará con la participación de una destacada lista de artistas internacionales entre ellos Ed Sheeran, Brian May, Shania Twain, y muchas más voces.

Pero una presencia que destaca es la del mexicano Christian Nodal, quien será el único cantante latino en este evento de talla mundial.

Andrea Bocelli, tenor italiano, ha marcado su nombre en la historia de la música clásica y contemporánea con una carrera que abarca poco menos de tres décadas.

LA GRAN TRAYECTORIA DEL TENOR ITALIANO ANTE LA ADVERSIDAD

Nacido en 1958 en Lajatico, Italia, su vida ha sido una amalgama de desafíos y triunfos. A pesar de quedar ciego a los 12 años, su pasión por la música lo guió, convirtiéndose en uno de los cantantes más aclamados a nivel mundial.

Su trayectoria profesional despegó en 1992, cuando el reconocido artista Zucchero Fornaciari buscaba tenores para grabar una demo de Miserere, destinada a Luciano Pavarotti. La voz de Bocelli cautivó a Pavarotti, quien no tardó en elogiar su talento, marcando así el inicio de su ascenso a la fama internacional.

El lanzamiento de su álbum Romanza en 1996 fue un momento crucial que consolidó su estatus como un fenómeno en la música clásica y crossover. Conteniendo éxitos como Time to Say Goodbye (Con te Partirò, traducido al español como Por Ti Volaré), dueto con Sarah Brightman, el álbum se convirtió en un best-seller internacional, ampliando su audiencia más allá de los aficionados a la ópera.

Bocelli no sólo ha dejado una huella indeleble en la música, sino que ha inspirado a millones con su mensaje de esperanza, superación y la universalidad del lenguaje musical. Su legado, marcado por la superación de adversidades y el rompimiento de barreras entre géneros musicales, continúa influenciando tanto a artistas como a aficionados alrededor del mundo.

POR SU PARTE NODAL AGRADECIDO CON LA INVITACIÓN A ESTE HOMENAJE

Al respecto sobre esta invitación, el cantante de regional mexicano Christian Nodal, mencionó:

“Escuchaba su música aún antes de nacer, gracias a la admiración que mis padres siempre le tuvieron. Me inspiraba con su voz y sus melodías mientras soñaba con algún día ser cantante, sin jamás imaginar que un premio nos cruzaría y él, el más grande de todos los tiempos, supiera de mí y me invitara a cantar junto a él. No tengo palabras para describir lo que significa este sueño para mí, el cantante y el ser humano. Gracias Andrea Bocelli por llevarme al cielo de ida y regreso estando vivo”.

Además de sus conciertos con entradas agotadas y transmisiones en vivo que batieron récords, Bocelli ha compartido su talento en muchos eventos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y Global Citizen.

Ha obtenido un Globo de Oro, siete BRIT de música clásica y siete World Music Awards, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Y ahora en unos meses podremos ser testigos de un homenaje a sus 30 años de carrera, donde Nodal será el único mexicano en pisar ese escenario.