bonus new member sbobet slot bet 100
SE REVELA EL PRIMER ADELANTO DE LA SERIE BASADA EN “CINE AÑOS DE SOLEDAD” LA OBRA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ – dolphin all sport
  • abril 25, 2024
  • KARINA ELIAN
  • 0

Lo mejor de llevar los libros al mundo del cine, es la capacidad de sus directores para poder plasmar de manera correcta y simple la historia que en el papel estremece a los lectores, en muchas ocasiones en que una historia literaria es llevada al mundo del cine le llueven críticas no tan favorables, pues casi siempre los amante de las letras impresas o digitales, prefieren las historias en los libros y no en la gran pantalla o en streaming.
Lo que resulta siempre una gran batalla, entre quienes prefieren leer sus tramas sin ser alteradas y vividas al tiempo de la lectura en la imaginación, o las voces que prefieren conocer estas historias de los libros en formato de película.
Este reto se vuelve aún más grande cuando nos referimos a clásicos del mundo de la literatura como lo es el autor colombiano Gabriel García Márquez y sus historias que en más de una ocasión han dejado gran huella entre los amantes de sus historias.
UNA OBRA MÁS DE GARCÍA MÁRQUEZ ADAPTADA AL MUNDO VISUAL


En esta ocasión será Netflix quien produce la serie denominada “Cien años de soledad”, el clásico literario de la pluma de García Márquez, publicada en 1982. Este proyecto contará con la producción ejecutiva de Rodrigo García, hijo del autor y ganador del Premio Nobel de Literatura, junto con la dirección de Alex García López y Laura Mora.

Fue en 1967 cuando Gabriel García Márquez publicó ‘Cien años de soledad’, una novela que cuenta la historia de la familia Buendía, el pueblo de Macondo y la maldición que los persigue y que se convirtió en una de las más representativas de las obras del colombiano, dándole el Premio Nobel de Literatura de 1982.
Ahora más de 50 años después de esa primera edición, Netflix anunció en 2019 que haría una adaptación de la historia de la estirpe Buendía.
Desde entonces, la información sobre el ambicioso proyecto había caído a cuentagotas. Incluso en octubre de 2022llegó un teaser que apenas y mostraba la creación de la escenografía y vestuario de la serie. Pero finalmente se tiene un avance oficial de lo que será esta trama.
SE LANZA EL PRIMER TRÁILER DE LA SERIE SOBRE LA OBRA LITERARIA

Por lo que este 17 de abril llegó el primer avance de la adaptación televisiva de la novela de Gabriel García Márquez. En el cual, se puede escuchar la voz de Aureliano Babilonia descifrando el diario de Melquiades, mientras se muestra al coronel Aureliano Buendía ante un pelotón de fusilamiento.
El trailer también muestra el éxodo de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en busca de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.
Con una duración de poco menos de 1 minuto y 30 segundos, el tráiler de “Cien años de soledad”, no revela muchos detalles de lo que veremos en la serie de Netflix, pero lo que sí deja ver es que dicha adaptación será lo más fiel posible a su obra original.