bonus new member sbobet slot bet 100
LA DESPEDIDA A LA GRAN NARRADORA DE HISTORIAS CRISTINA PACHECO – dolphin all sport
  • diciembre 25, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Desde comienzo de diciembre del 2023, la periodista mexicana Cristina Pacheco anunciaba en su programa para Once TV, que tendría que poner pausa sobre su presencia en pantalla, por tiempo indefinido debido a problemas graves de salud que la aquejaban. De esta forma, entre lágrimas tanto de la escritora como de su equipo de trabajo ponían fin a un ciclo importante dentro de la historia de la televisión.

Días después, lamentablemente esa noticia dio un vuelco duro y definitivo, pues la autora mexicana falleció a la edad de 82 años, lo cual fue a dado a conocer a través de Facebook en la cuenta de su hija Laura Emilia Pacheco.

Desde ese instante, las muestras de condolencias a la familia de la conductora, así como la admiración a la gran trayectoria tanto en el oficio periodístico como en su presencia en la televisión cultural, no han dejado de ser posteadas en diversas redes sociales.

UNA NARRATIVA INTELIGENTE Y SIN ETIQUETAS

Una de las tanta virtudes de Cristina era que llevaba su oficio al máximo nivel, pues hacía investigaciones profundas para entrevistar a cualquier persona, ya fuese en torno a la política, música, arte, cine, o cualquier panorama público, así como a un vendedor ambulante, niños y jóvenes vulnerables en condición de calle, organilleros, o cualquier persona común.

Lo cual fue expuesto por muchos años en su programa “Aquí nos tocó vivir”, presentado en Canal Once y por el cual su manera de cuestionar y de saber más allá de las historias de vida de cada voz entrevistada, la hicieron cercana a su audiencia, algo que es muy difícil de lograr en el ámbito periodístico. Sobre todo al ejercer el oficio de manera fluida, con respeto y con preguntas profundas.

Por tal motivo, infinidad de medios, comunicadores y figuras públicas, así como su propia audiencia la han homenajeado de una u otra forma.

 Recordando además su paso por distintas instituciones a través de sus letras. Pues como buena amante de la literatura, y siendo esposa del gran José Emilio Pacheco, Cristina nunca dejaba de escribir.

Teniendo en su trayectoria la edición de libros como; “Sopita de Fideo”, “El eterno viajero”, “Mar de historias”, “Cuarto de azotea”, “El corazón de la noche”, entre otros títulos más.

LOS AUTORES SIGUEN VIVOS EN SUS LETRAS

Así como se dice que los músicos no mueren al dejar este mundo físico, pues siguen viviendo en sus notas, con los escritores es exactamente igual, pues cada autor sigue vivo en los textos que dejan en la inmortalidad, y en el caso de Pacheco es un hecho que así será.

Además del gran legado que deja en la cultura mexicana, su historia de amor con otro pasional de las letras es también un hecho imborrable en el pensamiento colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *