bonus new member sbobet slot bet 100
LILA DOWNS CIERRA EMOTIVO FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN EL AUDITORIO NACIONAL – dolphin all sport

Desde hace tiempo la música de Lila Downs además de ser relacionada con la idiosincrasia mexicana, también lo es con la tradición del Día de Muertos, en esta edición del 2023 en San Miguel de Allende fue un éxito para la cantante, además de emotivo, pues Lila rindió un memorable tributo para su esposo quien falleció en diciembre del 2022.
La cantante no había hablado al respecto de manera pública hasta la noche de este miércoles 1 de noviembre, en donde dentro de la temática de la noche de los fieles difuntos, con las notas Downs recordó a Paul Cohen, con quien compartió parte de su historia de vida.

La cita fue en el Auditorio Nacional, en el que presentó su tour Dos corazones, a un costado del escenario, montó una ofrenda para su expareja.

51101288. México, 1 Nov. 2015 (Notimex-Guillermo Granados).- La cantante Lila Downs, se presentó esta noche en el Auditorio Nacional. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/ACE/

UNA OFRENDA EN HONOR A SU ESPOSO
Una fotografía de él lució en el centro, adornada con papel picado, calaveras de papel maché y cerámica, comida, jarritos y hasta su saxofón, todo enmarcado con flores de cempasúchil, que colgaban a los alrededores.

La tarima, adornada también con múltiples ramos de temporada, naturales y de terciopelo, hojas de maíz, en medio de humo seco y luces azules, la recibió en una atmósfera mística sobre el escenario.
La intérprete lució un vestido largo con holanes negros, botas y trenzas que colgaban hasta debajo de su cadera. Sobre su esposo mencionó:
“Qué honor para mí estar en esta noche con ustedes, mi México, tierra sagrada de mi corazón. Les agradezco por acompañarme en esta noche al altar que pusimos para mi pareja del alma, Paul”.

Sus 15 músicos, quienes en el primer tema se mantuvieron en fila al fondo del escenario, se colocaron detrás de ella, rodeándola, para hacerla sentir acompañada.
Sus compañeros, al igual que ella y múltiples asistentes, acudieron maquillados como catrinas, pero con tonos más coloridos, entre verdes, azules y naranjas.
Dentro de los temas que entonó se encuentran Fuiste feliz y La curación, el show tomó fuerza, sobre todo cuando la cantante interpretó Toda la noche, canción que comenzó escribiendo para sus hijos y al final fue dedicado a su difunto Paul.


LAS INVITADAS DE LA NOCHE

Downs recibió a dos invitadas de honor: Amandititita, quien se unió a ella para entonar su himno de empoderamiento Solita solita, y Sara Curruchich, quien arribó con toda la energía para entonar Cumbia del mole. Las dos cantantes intercambiaron distintos grititos de celebración durante un número con el que impregnaron de alegría el recinto y cuyo set cerró a ritmo de Mezcalito, en el que la cantante brindó con traguito en mano junto a su audiencia, dando el sorbo directamente de la botella.
De esta forma entre la añoranza de su pérdida y el cariño del público, la cantante de raíces mexicanas y estadounidense, dio prueba de su talento melódico.
https://youtu.be/aedtzI1AHyg?si=QXCna6xD5mzWEUKs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *