bonus new member sbobet slot bet 100
LA VELERISTA MEXICANA MARIANA AGUILAR OBTIENE EL ORO EN PANAMERICANOS – dolphin all sport
  • noviembre 4, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Una vez más una representante mexicana obtiene un gran triunfo en una competición internacional, en esta ocasión la velerista mexicana Mariana Aguilar sumó la presea dorada número 40 para la Delegación Mexicana de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la disciplina de Vela.

En esta  competencia IQFoil de Vela, se colgó la medalla de oro superando a la estadounidense Stater y a la mexicana Demita Vega, quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

Con esta medalla, México se encuentra a tres oros de superar su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos, pues desde la edición de Guadalajara 2011 cuando se consiguieron un total de 42 metales dorados.

Mariana Aguilar cuenta con su plaza olímpica para París 2024, desde agosto del presente año, mes en el que quedó dentro de las 10 mejores de Windsurf- iQFoil, una prueba olímpica.

Hasta el momento, hacen falta solamente tres medallas para que México rompa el récord histórico de metales áureos obtenidos en esta competición, los cuales se dieron en la edición de Guadalajara 2011.

¿QUIÉN ES MARIANA AGUILAR?

Mariana Aguilar Chávez Peón es estudiante de Economía en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, ella comenzó a velar desde los seis años, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia 2021 y en ese mismo año también obtuvo el primer lugar en vela en los iQFoil Games en Italia.

iQFoil es una clase de embarcación a vela, de la modalidad de windsurf, que será clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo con la deportista, algunos aspectos de su vida personal y deportiva que la han ayudado a lograr sus metas son la curiosidad, ganas de conocer y aprender.

Otro aspecto que mencionó fue la determinación y perseverancia para lograr cualquier meta u objetivo. Mencionando:

“También rodearme de personas en las que confío, aprendo y me ayudan a ser mi mejor versión. Formando amistades y un equipo muy valioso”.

Finalmente, Mariana compartió que su objetivo es clasificar y ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos:

“Este gran logro no sería posible sin el apoyo de varias personas. Estoy muy agradecida con mi familia, amigos y mi equipo Somos México”.

Y ahora está en la mira para lo que será Los Juegos Olímpicos París 2024.